14 may. 2014

SALTA: URTUBEY QUIERE SANCIONAR AL DIPUTADO DEL PARTIDO OBRERO CLAUDIO DEL PLA

A pedido de Urtubey la Legislatura de Salta votó una “cuestión de privilegio” contra el diputado Claudio Del Plá, lo cual abre un proceso que puede derivar en una sanción en su contra. El diputado del Partido Obrero es acusado por haber apoyado la histórica huelga docente, que luego de más de 30 días de duración conquistó importantes reclamos para los trabajadores de la educación.
El gobernador Urtubey y sus acólitos echaron mano al recurso macartista de querer presentar a una huelga histórica como si fuera una manipulación del PO. Y ahora, una vez que la huelga concluye victoriosa, quieren retomar la iniciativa contra la docencia a través de intentar golpear al único partido que ejerció su defensa, sancionando a su principal referente, como lo es Claudio Del Plá.
Claudio Del Plá apuntó que “Urtubey repite el libreto fracasado de Romero, cuando quitándome mi trabajo como maestro quiso golpear al movimiento docente que levantaba cabeza. Pero ahora lo hace después de la derrota que la propia docencia le impuso, quebrando su cepo salarial e imponiéndole el reconocimiento de una verdadera representación mandatada de la docencia para discutir su pliego. Es un intento desesperado propio de un gobierno derrotado”.
Llamamos a iniciar una campaña de pronunciamientos contra esta tentativa de condicionar la acción parlamentaria y política del Partido Obrero y reprimir sus actividades

No hay comentarios.: