5 sept 2014

BARRIOS DE PIE PEDIRA ANTE LA JUSTICIA QUE SE DESTITUYA A BERNI


El movimiento social presentará una medida cautelar ante la Justica Federal para que separe provisoriamente al Secretario de Seguridad de su cargo
A partir del accionar del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el movimiento social Barrios de Pie alerta que se está incurriendo en prácticas inconstitucionales para acallar la protesta social.
El accionar de Berni no es nuevo, quienes peleamos por mejores condiciones de vida lo conocemos y padecemos hace rato. En agosto de 2012, Berni detuvo sin orden judicial a 68 personas, entre ellas 9 menores de edad, y los mantuvo incomunicadas de manera ilegal en Campo de Mayo. El silencio de la Presidenta implica un preocupante aval para el accionar de este funcionario. Es por eso que es imperioso recurrir a la Justicia para que actúe y separe a este funcionario de su cargo.
La recesión, los despidos y el aumento sostenido de la inflación harán que la crisis social vaya en aumento; y es preocupante que el Gobierno continúe con este tipo de accionares represivos y mantenga a Berni en su cargo.
Es por eso que la semana que vienen Barrios de Pie presentará una medida cautelar para que la Justicia aparte a Berni de su cargo.

No hay comentarios.: