30 sep. 2014

DONNELLEY: TRABAJADORES PIDEN HABILITACION DE COOPERATIVA



Los manifestantes cortan la avenida Callao y Marcelo T. de Alvear, en el barrio porteño de Recoleta. Exigen, además, el pago de salarios. Hay tensión con la Policía Federal.
Donnelley: trabajadores piden habilitación de cooperativa
Foto: PTS
Trabajadores de la imprenta Donnelley exigen el pago de salarios y la habilitación de la cooperativa que conformaron, y cortan la avenida Callao y Marcelo T. de Alvear, frente a las puertas del Juzgado Comercial N° 18, en el barrio porteño de Recoleta.

Los empleados comenzaron el bloqueo minutos antes de las 8, lo que impide la circulación del tránsito desde la calle Paraguay hasta la avenida Santa Fe.

El delegado Jorge Medina explicó que "después de la movilización de la semana pasada, el juez Gerardo Santicchia se comprometió" a darles este martes una respuesta sobre el pago de los salarios."Desde que la multinacional Donnelley cerró ilegalmente, nosotros seguimos produciendo", dijo el representante de los trabajadores, e indicó que "hay más de cinco millones de pesos en cheques de lo que produjimos en este primer mes", pero que no pueden cobrar sin autorización judicial.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), organismo encargado de regular las cooperativas, ya habilitó la inscripción de la cooperativa MadyGraf, pero ahora falta el visto bueno del juez a cargo de la quiebra de la imprenta de capitales norteamericanos. Los empleados también piden la "liberación de los fondos que tenía Donnelley a la fecha del pedido de quiebra: 22 millones de pesos en cuentas bancarias, y 300.000 mil dólares en una cuenta de ahorro en el Banco Citi de Estados Unidos".

No hay comentarios.: