21 sept 2014

BARRIOS DE PIE Y LA CCC CONVOCAN A ASAMBLEAS CONTRA LA POBREZA EN TODO EL PAIS


Tras realizar la semana pasada una multitudinaria marcha de más de diez kilómetros desde Liniers hasta Tribunales, Barrios de Pie y la CCC evalúan cómo continuar con los reclamos. No descartan movilización a Plaza de Mayo y jornada de reclamo frente a Hipermercados.
La semana pasada, el movimiento Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa confluyeron en una marcha de más de 10 kilómetros a lo largo de toda la Ciudad de Buenos Aires, para presentar un recurso de amparo ante la Corte Suprema que contemple la situación de millones de argentinos que viven bajo la línea de pobreza.
Ambas organizaciones coinciden en que la situación social empeora día a día, lo cual genera la necesidad de dar continuidad a medidas como movilizaciones y reclamos que encuentren alguna respuesta por parte del Gobierno Nacional.
En todo el país se constituirán espacios de debate e intercambio en clubes, sociedades de fomento, parroquias, comedores y centros culturales; para discutir con los vecinos y vecinas medidas para paliar la grave situación social.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, el próximo jueves a las 9hs, en La Matanza se realizará una Asamblea con más de dos mil trabajadores donde se evaluarán diferentes medidas; desde movilizaciones y actos en Plaza de Mayo hasta cortes frentes a las grandes cadenas de Hipermercados en los primeros días de octubre.

No hay comentarios.: