5 sept 2014

DERECHOS HUMANOS: GRAVE SITUACION EN LA PLATA

EL JUEZ BLANCO DEMORÓ 7 AÑOS EN ORDENAR LAS PRIMERAS DETENCIONES EN LA CAUSA N°16.419, CCD LA CACHA-

 Ahora la ciudad de La Plata se quedó sin jueces federales en lo criminal que investiguen los delitos de lesa humanidad en una de las ciudades más castigadas por el terrorismo de Estado.
LA REALIDAD LE DA LA RAZÓN A LOS ORGANISMOS DE DDHH Y AL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL QUE DESDE HACE MESES RECLAMAN EL NOMBRAMIENTO DE OTRO JUEZ Y TAMBIÉN DE JURADOS DE JUICIO.
**********************************************************
DISYUNTIVAS A PARTIR DE LA MUERTE DE BLANCO
Ayer falleció Manuel Blanco, el juez federal que demoró siete años en ordenar las primeras detenciones en esta causa (n° 16.419) y que debió elevarla en tramos separados para que no se siguieran muriendo las víctimas y los imputados. Blanco, además, subrogaba el juzgado federal criminal N° 3 desde la renuncia de su colega Arnaldo Corazza. Ahora la ciudad de La Plata se quedó sin jueces federales en lo criminal que investiguen los delitos de lesa humanidad en una de las ciudades más castigadas por el terrorismo de Estado.

El paso del tiempo parece darle la razón así a los organismos de derechos humanos y al Ministerio Público Fiscal, que desde hacía meses reclaman el nombramiento de otro juez para evitar la acumulación de causas y el temido cuello de botella. La misma inquietud se traslada a los jurados de juicio, ya que el único tribunal que se encarga de este tipo de debates es el que preside Rozanski, y varias causas elevadas hace algún tiempo esperan su turno de ser sorteadas.
Fuente: Infojus Noticias, 03-09-14

No hay comentarios.: