3 jun 2016

03DE JUNIO "NI UNA MENOS"

3 de Junio ‪‎#NiunaMenos:
CABA: de Congreso a Plaza de Mayo - 17 hs.
Córdoba: Colón y Cañada - 17hs.
Rosario: Plaza Montenegro - 16 hs.
Resistencia: en mástil mayor, Plaza 25 de Mayo - 17 hs


3 de Junio #NiunaMenos.
Tomemos las calles en todo el país

Hace un año las calles de todo el país fueron un gran escenario de denuncia y de lucha, donde cientos de miles salimos a expresar el hartazgo ante la violencia ejercida hacia las mujeres, luego del repudio generalizado que causó el feminicidio de la joven Chiara Paez. Ese grito de medio millón de personas diciendo Ni una Menos, permitió plantear debates importantísimos respecto a la responsabilidad del Estado y los gobiernos en esta problemática. A la vez que acompañó a miles de mujeres que comenzaron a decir basta de violencia. Por ello el 3 de junio se convirtió en un día emblemático para las mujeres en lucha y en todo el país se están organizando marchas para que el grito de Ni una Menos se haga escuchar con fuerza. Invitamos a ganar nuevamente las calles.
Aquel 3 de junio el reclamo por mayor presupuesto para la aplicación de la Ley 26.485, la denuncia por la falta de política publicas integrales para abordar la problemática frente al hecho de que ocurra un feminicidio cada 30 horas en 2015, tenían en el gobierno de CFK a su principal responsable. Esta realidad no podemos olvidarla. Junto con esto, la negación sistemática a legalizar el aborto y a ir en serio por el desmantelamiento de las redes de trata de mujeres, son parte de la herencia sobre la cual ahora se monta el ajuste del gobierno de Macri. Hoy la agudización generalizada de las problemáticas viene de la mano de tarifazos, despidos, salarios de miseria y del vaciamiento de políticas públicas, desmantelamiento de programas y despidos. El caso del vaciamiento del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, el aumento de la frecuencia de los feminicidios y que Belén, una joven tucumana sea encarcelada por haber tenido un aborto espontaneo en una causa armada, son razones que refuerzan la necesidad de tomar las calles este 3J contra el gobierno de Macri.
El Estado es el principal violador de los derechos de las mujeres, y frente a cada situación de violencia, la responsabilidad de los distintos niveles de gobierno, tiene que orientar el reclamo. Así, llamamos a hacer multitudinaria la movilización de este 3 de Junio y al mismo tiempo a enfocar la justa bronca contra los gobiernos nacional y provinciales, como principales responsables del agravamiento en las condiciones de vida del pueblo y de las problemáticas que afectan a las mujeres trabajadoras y de los sectores populares. Desde esta perspectiva un masivo 3 de junio, aportará al auge de las luchas en curso fortaleciendo el camino de la rebelión popular para quebrar el ajuste.
Seamos miles con el grito Ni una Menos es:
Quebrar el ajuste de Macri y los gobernadores. Trabajemos hacia un paro activo y combativo que enfrente en las calles el ajuste del gobierno. Aumento salarial al nivel de la canasta familiar. Contra los despidos y suspensiones en el ámbito privado y estatal. Aumento presupuestario urgente para la salud y la educación públicas. Basta de precarización laboral. Abajo las dirigencias sindicales traidoras.
Basta de violencia contra las mujeres, basta de feminicidios. Vamos por presupuesto y políticas públicas de asistencia integral, que propicien la autonomía de las mujeres con trabajo y vivienda digna, así como asistencia efectiva ante la urgencia. Refugios ya. Exijamos aumento de presupuesto para los programas de prevención y asistencia, no a su desmantelamiento, ante los intentos de vaciamiento avancemos hacia la ocupación y la lucha de la mano de los trabajadores/as y de las mujeres que concurren a los mismos.
Aborto legal ya! ¡Libertad para Belén! Educación sexual laica para decidir, anticoncepción gratuita para no abortar, aborto legal para no morir. Cumplimiento efectivo del derecho a los abortos no punibles.
Desmantelamiento de las redes de trata de mujeres. Aparición con vida y justicia por las mujeres y niñas desaparecidas por las redes de trata y explotación sexual. Castigo a todos los responsables políticos y materiales del mantenimiento de las redes.
Porque Ni una Menos es decir basta y salir a la calle en pie de rebelión, el 3 de junio tomemos las calles.
--

Órgano de prensa del PRML

No hay comentarios.: