7 jun. 2016

"PIBE CHORRO"


P R E S E N T A N

Pibe Chorro
una película de Andrea Testa

Pibe Chorro es un documental ensayo que busca interpelar la construcción social que existe sobre el delito y la violencia para repensar la problemática de los niños y niñas que nacen con sus derechos básicos vulnerados y con pocas posibilidades de pensar y desear un futuro.
Niños y niñas que al crecer son vistos por una gran mayoría de la sociedad como peligrosos y futuros delincuentes.

Imágenes integradas 1

Estreno: 

9 de junio en el Cine Gaumont
Rivadavia 1635 -CABA
Funciones 13:10 y 20:10hs
Entrada general $8
 Para ver el trailer, hacer click acá


Ficha técnica Pibe Chorro
Largometraje documental | 78' / Color / Full HD 
Producción: Pensar con las Manos y Colectivo Hombre Nuevo Producción Ejecutiva: Abelardo Cabrera, Agostina Bryk, Andrea Perner y Gloria Viedma Dirección de Fotografía: Federico Lastra Montaje:  Ignacio Lidejover Director de Sonido: Juan Díaz Farrell Asistente de Dirección:  Francisco Márquez
 Guión y Dirección: Andrea Testa


LA DIRECTORA

Andrea Testa nació en 1987 en Capital Federal. Realizó sus estudios en la ENERC. Su tesis "Uno, Dos, Tres" participó en el Festival Internacional Magma 2012 en Acireale, Italia. “La larga noche de Francisco Sanctis”, su primera película de ficción codirigida con Francisco Márquez, ganó la competencia internacional del 18 BAFICI y participó de la sección Un Certain Regard del 69 Festival de Cannes. En la actualidad se encuentra pre-produciendo “El comunismo después del comunismo”, un documental de Francisco Márquez, cumpliendo el rol de Productora Ejecutiva.

Pibe Chorro es una producción de:
 
Pensar con las Manos es una productora joven que impulsa un cine comprometido críticamente con la realidad de su tiempo, indagando en las formas estéticas que puedan interpelarlo, desarrollando pensamiento activo junto a su público.  En 2015 estrenó "Después de Sarmiento", un documental de Francisco Márquez que ha participado en varios festivales internacionales y ha tenido una buena recepción de la crítica y el público. En 2016 estrenó "La larga noche de Francisco Sactis" que, codigirida por Testa y  Márquez, ganó la competencia internacional del 18 BAFICI y participó de la sección de Un Certain Regard del Festival de Cannes.  Durante el segundo semestre de este año estrenará "Los Ausentes", una ficción de Luciana Piantanida, y se encuentra pre-produciendo "El comunismo después del comunismo" un nuevo documental de Francisco Márquez y desarrollando "El olvido", la segunda película de ficción de Luciana Piantanida.

Colectivo Hombre Nuevo es un colectivo de arte y política que a través de diferentes herramientas culturales y artísticas se propone aportar a los debates de la política, la cultura, el arte, y el rol de la intelectualidad y los artistas en la coyuntura actual; .realizamos una revista semestral, documentales y cobertura fotográfica y audiovisual de movilizaciones y luchas obreras y populares.


Pibe Chorro es parte de los ESTRENOS DOCA
Somos más de 200 documentalistas de todo el país nucleados en DOCA (Documentalistas de Argentina) y año a año organizamos series de estrenos colectivos y simultáneos de películas documentales, para llevar lo mejor del cine documental argentino a las salas cinematográficas.
En el 2007 gracias a la lucha de los documentalistas se consiguió la vía digital de fomento al cine documental independiente, ganando así el fomento para la producción cultural con fines sociales no mercantiles.
Creemos que la producción documental ha dejado testimonio político y artístico de las últimas décadas, y le ha otorgado a nuestra sociedad un bien que no puede medirse sino en ganancia simbólica, generando para el INCAA y al cine argentino un prestigio indiscutido, y destinando aproximadamente sólo un 6% del fondo de fomento.
Actualmente las salas de exhibición se concentran en las manos de los majors hollywoodenses, los espacios INCAA funcionan mal, y existe una falta de políticas estatales efectivas para difundir y exhibir las películas.
Para que el documental independiente se vea y las películas se encuentren con su público, para reconocer y dar a conocer las problemáticas actuales de la producción y exhibición del documental independiente, realizamos los ESTRENOS COLECTIVOS DOCA.


Imágenes integradas 2

--

No hay comentarios.: