1 jun 2016

MOVILIZACION A LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO

 concentración frente a la Casa de Tierra del Fuego en repudio a la  represión (11h en Sarmiento 745)
En repudio al violento desalojo que en horas de la noche el gobierno de Bertone aplicó contra el acampe de la Unión de Gremios que dejó varios trabajadores hospitalizados,  el Partido Obrero-Frente de Izquierda y organizaciones políticas y sociales convocan convocan junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia a una concentración frente a la Casa de Tierra del Fuego.
Los trabajadores fueguinos reaccionaron con un paro general y una movilización masiva frente al ataque: en estos momentos más de dos mil personas se movilizan a la Legislatura de la provincia en Ushuaia, que permanece vallada. El sindicato docente anunció en un comunicado que “todas las escuelas están paralizadas” en repudio al accionar represivo. Los manifestantes se reagrupaban también en los acampes de Tolhuin y Río Grande. Nuevos sectores se sumen a la lucha.
Esta mañana, el ministro del interior, Rogelio Frigerio, se ha negado a recibir a representantes de la lucha fueguina que se encuentran en Buenos Aires y organismos de derechos humanos.
El Partido Obrero- Frente de Izquierda denuncia que el ajuste de Bertone es punta de lanza de un ajuste a nivel nacional. Ante la resistencia de los trabajadores al paquete de leyes de ajuste, el gobierno fueguino acentuó la represión. Movilizaremos mañana por el triunfo de la lucha de los trabajadores de Tierra del Fuego.

No hay comentarios.: