3 jun. 2016

MARCHA DE LA CTA A PLAZA DE MAYO: PARTICIPARON MAS DE 50 MIL PERSONAS


Gacetilla de Prensa

Más de 50 mil personas participaron del acto de las dos CTA
Con un escenario montado detrás de la Pirámide de Mayo y luego de la habitual marcha de todos jueves de las Madres de Plaza de Mayo, se dio inicio al multitudinario acto de las dos CTA en repudio a los despidos, el aumento de las tarifas y el veto presidencial a la Ley de emergencia ocupacional.

Encabezado por las dos CTA, los oradores del acto fueron Pablo Micheli por la CTA Autónoma (CTA-A) y Hugo Yasky por la CTA de los Trabajadores. Asistieron gremios de la CGT y numerosas organizaciones sociales, políticas y culturales.

Hugo Yasky manifestó: “Esta es la unidad de los que estamos luchando para que la Argentina tenga la agenda social, para que haya en este país respeto por los derechos de los trabajadores. Este es el compromiso que tenemos, la unidad en la acción, la movilización pero con una conducción, la conducción de la clase trabajadora. El movimiento sindical se tiene que unir. Estamos dispuestos a retomar el camino de la unidad en la acción porque la unidad de la clase trabajadora hoy está siendo pedida a gritos en las fábricas, en los talleres, en los hospitales y hay que estar a la altura de ese mandato. Unidos somos invencibles”.

Finalizó Yasky: “Unidad con un objetivo: derrotar el ajuste; derrotar al gobierno de las multinacionales y para esto hay que recorrer el país; hay que estar en cada marcha, hay que convocar; hay que unirse en la calle, el compromiso de confluir en cada movilización, en cada provincia la marcha federal y el paro nacional. Paro nacional para derrotar el ajuste”.

Carlos Girotti
  Secretario de Comunicación
CTA de los Trabajadores
MARCHA DE LA CTA A

No hay comentarios.: