9 sept 2017

DETENCIONES ARBITRARIAS EN ZONA SUR

Detenciones arbitrarias en Zona Sur camino a la movilización del viernes 1/09 a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado

El viernes pasado un grupo de compañeros delMovimiento Independiente Desocupados Organizados (MIDO) en la COD, se disponía a subir al tren  en la Estación de Burzaco para llegar a Plaza de Mayo y ser parte de la masiva movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
En dicha circunstancias fueron víctimas de una maniobra armada por las fuerzas policiales donde acusándoles injustamente de un supuesto robo –con el habitual plante de evidencia- fueron reprimidos y detenidos. Lo que en realidad sucedió fue que tres compañeros salieron en defensa de su padre, con discapacidad parcial, que estaba siendo agredido por un “tercero”. Inmediatamente la intervención violenta de la policía y el uso de perros lograron controlar la situación, y con esa excusa fabricaron un expediente y los detuvieron imputándoles "robo en banda".
Sin que muchos compañeros, que asistían a la marcha en Plaza de Mayo, se dieran cuenta los tres fueron llevados a la comisaría y su padre con varias heridas, abandonado a su suerte. Como si fuera poco y como se ve en el video, no dejaron a un importante grupo de compañeros subir al tren, en un nuevo acto de prepotencia policial.
Actualmente permanecen detenidos en la comisaría 2° de Burzaco con una causa armada. Un hecho que no es aislado sino que se repite diariamente en barrios del conurbano y la Capital Federal, hostigamiento policial, causas armadas, detenciones arbitrarias, etc. Criminalización de la pobreza que debemos seguir repudiando y exigir la inmediata liberación de los compañeros. En lo inmediato, se convoca a movilizar, para el jueves próximo.
Corresponsal – Red Jáuregui

No hay comentarios.: