7 sep. 2017

JORGE CEBALLOS PARTICIPO DE LA REUNION DE ORGANIZACIONES DE USUARIOS DEL TREN

#QueVuelvaElTren | El pasado sábado, participe de una reunión con organizaciones de usuarios del Tren, vecinos de pueblos afectados y trabajadores del ferrocarril.

Discutimos precisamente en torno a la situación actual de los trenes, y las medidas que viene tomando el gobierno, principalmente con el ultimo decreto que habilita al Ministro Dietrich a profundizar la destrucción de nuestro Sistema Ferroviario.

Creemos que es necesario organizarnos, para impedir que esto suceda. Por eso, entre todos consensuamos el siguiente texto:

Las organizaciones de usuarios y trabajadores ferroviarios autoconvocados rechazamos los decretos 362/2017 y 652/2017 por los cuales se toma la decisión concreta e irreversible de  cierre de ramales, levantamiento de infraestructura y servicios; por ende, implica la pérdida del Patrimonio Público Nacional.
Sumado a esto, el cierre de talleres, confirma la firma del acta de defunción de este sistema de transporte y sus industrias. De este modo se profundizará la desocupación y la degradación a la que se somete a los usuarios. Desaparecerán las posibilidades de los pequeños productores.
Por todo ello, creemos fundamental luchar en conjunto para no perder nuestros ferrocarriles y recuperar la capacidad de gestionar un ferrocarril propio.

-Salvemos al Tren
-Trabajadores ferroviarios de ferrocarriles Roca, Sarmiento, San Martín.
-MoNaFe
-Emancipación Sur
-SUBI (somos usuarios bien indignados)
-Usuarios autoconvocados
-Usuarios de Hudson
-VIAS - Que Vuelva El Tren
-El Roble (periódico)

No hay comentarios.: