14 sept 2017

PRENSA AGTSYP: REPUDIAMOS LOS DESAFUEROS EN EL SUBTE PARA LIMITAR NUESTROS DERECHO


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de septiembre de 2017.-
         

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte Y Premetro (AGTSyP) rechaza de plano el desafuero solicitado ante la justicia por la empresa Metrovías contra varios de nuestros delegados de base.

Metrovías pretende quitarles los fueros gremiales a los trabajadores del Subte que se manifestaron de manera legal en todas las líneas en el marco del reclamo de la paritaria largamente vencida de este año y, de este modo, llamar la atención de la empresa y SBASE.

_“Es claramente una violación a nuestros derechos, a nuestro derecho de huelga, a la libertad sindical. La empresa y SBASE quieren quitarles los fueros para poder aplicarles sanciones de 10 a 15 días de suspensión porque liberaron los molinetes en las cabeceras de las seis estaciones del subte de acuerdo al plan de lucha votado por los trabajadores.”_ denunció el titular de la AGTSyP, Roberto Pianelli. _“Es un ataque a nuestro sindicato y un intento de disciplinar a  nuestro gremio al que apelaremos y daremos batalla”_, agregó Néstor Segovia, Secretario Adjunto.

Rechazamos el avasallamiento a la libertad sindical de los trabajadores y lo denunciamos como parte de una ofensiva del Gobierno nacional que pretende disminuir los derechos laborales.

La conducción que encabezan los compañeros Beto Pianelli y Néstor Segovia responderá defendiendo incondicionalmente a cualquier compañero afectado por sanciones o todo tipo de atropellos de la empresa y SBASE.

Secretaria de Prensa y Comunicación
*Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro*

No hay comentarios.: