25 sept 2017

ORGANIZACIONES SOCIALES SE MOVILIZAN AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

LUNES 25-9  11 HS. CONCENTRAMOS ESTACION CONSTITUCION

Movilización Nacional y ollas populares en el Ministerio de Desarrollo Social:

En el marco de una ofensiva brutal de los sectores más concentrados del poder económico hacia las condiciones de vida del pueblo trabajador, el FRENTE DE ORGANIZACIONES CLASISTAS (M.A.R. ; MOV. 29 DE MAYO; FUBADEYO; MOV 19 DE DICIEMBRE; CPS 29 DE MAYO) Y EL MTR en el VOTAMOS LUCHAR nos movilizamos en distintos puntos del país, para exigir respuestas a nuestras demandas genuinas de programas de trabajo, viviendas populares y otras  reivindicaciones más, necesarias para nuestros compañeras y compañeros.  Nuestro sector de trabajadores y trabajadoras enfrenta el aumento inflacionario, los tarifazos, la falta de obra pública estructural en los barrios y villas más abnegados y castigados por las inundaciones. El gobierno ofrece algunos paliativos de trabajo precarizado, subsidios a desocupados y obras muy menores en relación a la necesidad concreta. Todo muy alejado a un trabajo genuino que supere el piso de 16 mil pesos que hoy necesitamos para no vivir en la pobreza. REAFIRMAMOS 16 MIL Y NO LOS 10 MIL QUE EL GOBIERNO POR DECRETO IMPUSO QUE ES EL SALARIO MINIMO VITAL Y MÓVIL.
 También nos movilizamos contra la impunidad que conlleva el avance represivo que hoy tiene un nuevo desaparecido, Santiago Maldonado, presos políticos y miles de procesados por luchar. Por todo esto exigimos:
APARICIÓN CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO Y LIBERTAD A FACUNDO HUALA Y AGUSTIN SANTILLAN. DESPROCESAMIENTO A TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES
TRABAJO GENUINO CON SALARIO ACORDE A LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR REAL
UNIVERSALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE TRABAJO O SUBSIDIOS PARA DESOCUPADOS/AS
TIERRAS PARA VIVIENDAS Y PARA PRODUCIR.
BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL, NO A LA REFORMA.

No hay comentarios.: