27 abr. 2018

ACTO A 41 AÑOS DE LA PRIMERA RONDA DE LAS MADRES


1977 - 30 DE ABRIL - 2018

PLAZA DE MAYO, 30/4, 15 HS.

A 41 años de la primera ronda de las Madres, invitamos a acompañarlas 

El lunes, 30 de abril, a las 15 hs., las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora realizarán una ronda especial en Plaza de Mayo, en ocasión de marcarse un nuevo aniversario de su primera ronda, en plena dictadura.  

"En realidad estuvimos paradas frente a la Casa Rosada, de espaldas al Monumento a Belgrano, esperando noticias  -cuenta una de las 14 mujeres que empezaron entonces a unir esfuerzos para encontrar a sus hijos, hijas, nietos y nietas-. Fue un momento muy breve pero suficiente para que soldados fuertemente armados con sus "famosas" itakas se molestaran. Con el tiempo nos corrieron hacia la Pirámide y al obligarnos a mover, empezamos a dar la ronda. Por todo esto es que los y las convocamos para compartir."

Como todos los jueves y cada 30 de abril, a través de su ronda las Madres seguirán reclamando Memoria, Verdad y Justicia por los 30.0000 Detenidos-Desaparecidos, hombres y mujeres.

Invitamos a acompañarlas y, con nuestra presencia, ofrecerles nuestro homenaje.  Acompañarán artistas populares y representantes de diversas organizaciones y luchas sociales. Traé tu mate, un poema o imagen para compartir, para que juntas y juntos, recordemos todo lo que significan estas Madres Coraje para nuestro presente y futuro y renovemos el compromiso de continuar su lucha por Justicia y No a la Impunidad.


¡30.000 Detenidos-Desaparecidos Presentes!

¡Ningún Genocida Fuera de la Cárcel!

¡No Olvidamos - No Perdonamos - No Nos Reconciliamos!!


Invitan:
Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia 
Amigos y Amigas de la Plaza

No hay comentarios.: