22 abr. 2018

SEMINARIO SOBRE EL G20 EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales, un seminario de formación hacia el G20, bajo la consigna: G20 ¿Para que? ¿Para quienes?.

Argentina, junto a Brasil, México, Canadá, EE.UU, Alemania, gran Bretaña, Francia Italia, la Unión Europea que representa a 28 países europeos. Rusia, Turquía, Arabia Saudita, China, Japón, India, Indonesia, Corea del Sur y Australia son parte de este G20.
Los países miembros considerados industrializados representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.
Tambien hablaron de la cantidad de dinero que se gastará en material de defensa y seguridad que es 1100 millones de pesos. Entre esas cosas escopetas, municiones de goma anti disturbios, proyectiles de gases lacrimógenos...
Los tres ejes prioritarios del G20 bajo la presidencia argentina: el futuro del trabajo: liberar el potencial de las personas. Las nuevas tecnologías estan cambiando las estructuras tradicionales del trabajo.
Infraestructura para el desarrollo: movilizar recursos para reducir el deficit en infraestructura. Los países necesitan bases fisicas-caminos, puentes, ferrocarriles, transporte publico y obras sanitarias para crecer.
Un futuro alimentario sostenible: mejorar la productividad de los sueldos de forma sostenible.
Nombraron los 7 grupos de afinidad y cuál es su función.
Temas que preocupan al grupo de los G20.
Las situacion económica y laboral a nivel mundial y en la region= bajo crecimiento PBI mundial, desempleo estancado, crecimiento de empleo atípico, precarizado y flexibilizar, aumentó de trabajadores viviendo en extrema pobreza, reasignación de empleos, desindustrializacion precoz, envejecimiento de la fuerza laboral, aumento de la desigualdad.
*disputa interimperialista entre proteccionistas y librecambistas.
*Endeudamiento
*Migración.
-El futuro del trabajo.
Hay 5.6% de personas desempleadas a nivel mundial. Y se sumarían 1.3% más.
El 42% de los trabajadores a nivel mundial tienen un trabajo atípico, precarizado y flexibilizado. En los países periféricos un 72% y en países emergentes 46%.
Aumento de trabajadores viviendo en extrema pobreza.
Y se nombró la revolución 4.0.

Hablaron del foro de migraciones que se hará en México el 2,3 y 4 de Noviembre. Y del cronograma de actividades del G20








No hay comentarios.: