27 abr 2018

MÁS REPERCUSIONES SOBRE LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN EL CONGRESO DE ATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DECLARACIÓN ANTE LOS HECHOS DE VIOLENCIA SUCEDIDOS EN CONGRESO DE ATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES DEL 27/04

Desde ATE Almirante Brown-Pte. Perón y ATE Sur – Lomas de Zamora repudiamos los hechos de violencia protagonizados por miembros de la seccional Morón. La agresión estaba dirigida contra miembros de la seccional Alte. Brown por haber expresado el mandato de asamblea planteando el repudio a las conductas patoteriles de ese sector y su secretario general Darío Silva contra las/los trabajadoras/es despedidas/os del Hospital Posadas.
La agresión fue rechazada por una parte importante de los congresales, y del Secretariado de ATE Provincia, resultando golpeada y hospitalizada la compañera Eliana Farías. Es inaceptable que se intente cercenar la palabra con métodos violentos y no tiene nada que ver con lo que necesitamos lxs trabajadorxs para enfrentar la ofensiva del gobierno y las patronales.
El consejo directivo provincial tiene la responsabilidad política de intervenir en esta situación para terminar con las conductas patoteras en nuestro gremio. Es a la vez tarea de quienes creen sinceramente en la democracia sindical no permitir que esto quede en el olvido.
Nos solidarizamos con la compañera Eliana y repudiamos lo sucedido.

No hay comentarios.: