10 abr 2018

QUEBRACHO: LIBERTAD A SANTRICH

#SantrichLibre #FuerzaSantrich
MAÑANA A LAS 15 HS -TODXS A LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN ARGENTINA (Carlos Pelegrini 1363)

EL IMPERIO PRETENDE TUMBAR LA PAZ

La orden de captura contra el comandante Jesús Santrich (Seusis Pausías Hernández Solarte) por pedido de la DEA es una maniobra que se debe entender en la radicalización de las derechas autoritarias del continente. El caso colombiano sabe de operaciones de la DEA, pero la reciente acusación y detención del compañero Santrich (acusado de narcotráfico) busca generar efectos múltiples.

Desde el momento de la detención el uribismo (adicto y beneficiario del negocio de la guerra), salió a seguir estigmatizando a lxs compañerxs farianxs. La captura por pedido de la DEA (agencia que maneja el narcotráfico en el continente), con complicidad del aparato judicial opuesto a los Procesos de Paz, fortalece al uribismo en la figura de Iván Duque, quien competirá por la presidencia de Colombia el próximo mayo.

La captura de Jesús Santrich pone a tambalear el Proceso de Paz entre las Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común (FARC) y el Gobierno colombiano de Santos. Es una muestra más de que los aparatos judiciales están contra los líderes populares y que las derechas no están dispuestas a reconciliarse con aquellos que se atrevieron a luchar por la dignidad y los derechos de las mayorías populares.

Ésta detención se da en un contexto cada vez más complejo en el continente: la detención de Lula en un proceso judicial plagado de irregularidades y sin ninguna prueba real que demuestre la culpabilidad del ex mandatario; la persecución política a referentes de populares;  el asesinatos selectivos de líderes sociales en México y Centro América, así como en Colombia tras los acuerdos de paz, o como el caso de Marielle Franco o Alexandre Pereira María (testigo del asesinato de la activista brasileña). Vivimos bajo un límite difuso entre derechas autoritarias y dictaduras civiles juegan a ser democráticas.

Las elecciones presidenciales de mayo son la encrucijada colombiana entre: comenzar un camino de reconciliación que tenga como prioridad salvar los Acuerdos de Paz, o la derecha autoritaria que pretende saciar su revancha contra unas FARC desmovilizadas a las que no pudieron vencer militarmente. Esto último es volver a una espiral de violencia que puede durar otros cincuenta años de la mano de montajes de la DEA como el que vimos hoy.

¡Los pueblos de Nuestra América queremos la paz y no renunciaremos a luchar para conquistarla!

¡LIBERTAD A JESUS SANTRICH!
¡LIBERTAD A LULA DA SILVA!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL CONTINENTE!
¡PAZ PARA COLOMBIA!
¡FUERA DEA DE NUESTRA AMÉRICA!

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Comun
Iván Márquez Rodrigo Londoño - Timo Pablo Catatumbo Jesús Santrich Victoria Sandino Pastor Alape NC Noticias

No hay comentarios.: