24 abr. 2018

EL ASTILLERO RÍO SANTIAGO SE ENCUENTRA EN UNA SITUACIÓN CRITICA

Este lunes el integrante de la Lista Celeste del Astillero Río Santiago, Martín Esquerra, aseguró que en los últimos días los trabajadores del establecimiento están discutiendo la crítica situación que atraviesa la industria. “Todos los días escuchamos y discutimos con los trabajadores la actualidad de nuestra fuente laboral que está siendo ahogado económicamente por las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, aseguró.

“Hace cinco años la Provincia le maneja las cuentas al Astilleros pero con Macri y Vidal esto se agudizó”, denunció Esquerra y manifestó que ésta situación “pone en jaque el funcionamiento de la fábrica”.

“La bajada de luz eléctrica de Edelap al Astillero está funcionando un solo transformador que está fallando”, ejemplificó y aseguró que esto “deja sin electricidad algunas noches a los compañeros del turno y nos deja expuestos a quedarnos sin luz pro varios días”. Además, otro ejemplo de la crisis económica que vive la industria naviera es la falta de combustible que deja al Astillero varios días sin algunas máquinas para poder trabajar.

“Estas situaciones atentan contra nuestra fuentes de trabajo”, afirmó Esquerra y declaró que es “necesario avanzar en un plan de lucha”. En este sentido, destacó la reunión del martes pasado que mantuvieron los trabajadores con organizaciones sociales y miembros del frente gremial regional donde se acordó realizar un nuevo plenario de delegados el próximo 23 de mayo. “Esto es muy importante porque a ésta política la debemos enfrentar de forma multisectorial”, manifestó.

En este sentido, Esquerra manifestó que “los trabajadores tenemos urgencias, queremos que se nos garantice la continuidad de la producción y un aumento salarial del 24% para ganarle a la inflación que se come nuestros salarios”.

La Lista Celeste de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en el Astillero invita a una misa obrera que será organizada por la Pastoral Obrera del ARS el próximo 1 de mayo desde las 19 en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. “Nos tenemos que unir todos para poder solucionar una crisis que pone en riesgo la fuente laboral de cientos de familias”, dijo Esquerra y adelantó que los trabajadores y trabajadoras no se quedarán de brazos cruzados ante la inestabilidad laboral.

Contacto:

Martín Esquerra 221-643-8259
Smith E. Jorge
2215553270

No hay comentarios.: