30 may. 2018

COMUNICADO DE MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA ANTE LA NORMATIVA DE MACRI DE INVOLUCRAR A LAS FUERZAS ARMADAS EN TAREAS DE SEGURIDAD INTERIOR

COMUNICADO DE PRENSA

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudia enérgicamente la medida anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri de modificar la normativa vigente para involucrar a las Fuerzas Armadas en el “apoyo logístico” a tareas de “seguridad interior”. Como primer paso, esto implica enviar militares a las fronteras para así liberar más gendarmes a fin de utilizarlos en la represión interna y el control social.

Si bien el gobierno anterior ya había dispuesto la participación militar en el llamado Escudo Norte, no es casual que Macri y el gobierno de Cambiemos tomen esta decisión antidemocrática mientras negocian un acuerdo de sumisión total al FMI. Sabiendo que frente a sus planes de ajuste y entrega crecen las protestas sociales, Macri habla de “narcotráfico” y “terrorismo internacional” con las mismas viejas excusas del imperialismo norteamericano buscando justificar la injerencia militar en la represión social.

Toda organización política, sindical o social que se reclame realmente defensora de los derechos democráticos debe rechazar de plano semejante pretensión autoritaria por parte del gobierno macrista.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
BsAs, 30 de mayo de 2018.

No hay comentarios.: