15 may 2018

EL FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA SE MOVILIZA AL MINISTERIO DE ECONOMIA


*Movilización y acampe contra el tarifazo y por aumento salarial del 30%*

*12hs Obelisco*

*17hs Ministerio de Economía*


El miércoles 16 de mayo a las 12 en el Obelisco iniciaremos un plan de lucha junto a otras organizaciones sociales para reclamar en diversos ministerios por obras para distintos puntos del país y la provincia de Buenos Aires y por más puestos de trabajo, donde nos quedaremos a acampar hasta que nuestra demanda por un aumento salarial del 30%, equivalente al verdadero índice de inflación, sea escuchada. Cerca de las 17 confluiremos en el Ministerio de Economía para repudiar el acuerdo con el FMI que implica la profundización del ajuste y el acrecentamiento de la crisis.
Las consecuencias de la política económica del macrismo son cada vez más fuertes y sentidas por el conjunto de la clase trabajadora. Las boletas de luz, agua, y gas se tornan impagables con nuestro escaso ingreso de 4750 pesos. En el resto de las provincias la situación es aún peor: el desempleo afecta a la mayor parte de la población y la desidia del Estado se materializa en cuestiones básicas como no poder acceder al agua potable o a una ambulancia en caso de emergencia.

Además el aumento de tarifas hace que se vuelva mucho más difícil sostener nuestros emprendimientos productivos, lo cual termina repercutiendo en mayor desempleo e incertidumbre.

El constante aumento del dólar hace que la inflación se traslade a los productos de consumo cotidiano lo cual termina afectando de manera directa a los sectores más empobrecidos. En paralelo en gobierno reduce los alimentos para los comedores y nos mantiene con la soga al cuello sin ningún tipo de solución.

Mientras aumenta la pobreza, Cambiemos no hace más que profundizarla para seguir garantizando el beneficio a los empresarios y especuladores financieros. Esto se ve reflejado en que para reducir el déficit fiscal recorta en obras públicas, es decir que en vez de invertir para mejorar la calidad de vida de miles de personas el macrismo nos ve como un gasto innecesario.

A su vez vuelve a negociar con el Fondo Monetario Internacional lo que implicará profundizar aún más el ajuste para cumplir con los requisitos que ponga esa entidad financiera, lo cual nos retrotrae a las épocas más oscuras de nuestro país y nos condena a tener que pagar una deuda millonaria durante años.

Para peor el gobierno intenta instalar que la razón del déficit fiscal es a causa de la gran cantidad de planes sociales y pensiones, intentando criminalizarnos y culparnos por la tremenda crisis que estamos viviendo. Frente a esta nefasta acusación, denunciamos que la verdadera razón son las inmensas exenciones de impuestos a distintos sectores empresarios y financieros.  Según la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, en el 2017 esas reducciones significaron que el Estado deje de percibir el 12,4% de toda la recaudación, lo que equivale a un 3,23% del Producto Bruto Interno.

Por lo tanto el mantenimiento de todo este sistema es a costa del sacrificio y trabajo de todo el pueblo. Por todos estos motivos llamamos a profundizar la movilización en unidad con diversos sectores, y defendiendo nuestra histórica bandera del anticapitalismo y la independencia de clase para enfrentar este avance atroz contra miles de trabajadores y trabajadoras.

- Por un Paro General Activo
- Basta de ajuste y tarifazos
- No al acuerdo con el FMI
- Aumento salarial de emergencia
- Obras públicas e inversiones para nuestros barrios y para las provincias.
- Unidad de toda la clase trabajadora

*Frente de Organizaciones en Lucha*

*Contacto:* Marianela Navarro 1155847642

No hay comentarios.: