3 may 2018

FOL CAPITAL: CARTA ABIERTA A HORACIO RODRIGUEZ LARRETA

Ciudad de Buenos Aires, 1 de mayo de 2018.

Carta abierta del Frente de Organizaciones en Lucha al señor Jefe de Gobierno,

Horacio Rodríguez Larreta:

En esta fecha tan especial, en este contexto tan particular y ante sus recientes declaraciones en un programa “periodístico” de televisión, en las que insulta la inteligencia de la clase trabajadora que habita la Ciudad; nosotras y nosotros, las y los “delincuentes y vagos” que hacemos parte de ella y reclamamos por nuestros derechos en las calles, a quienes se nos atropella la dignidad con cada medida nueva que usted toma, queremos compartirle nuestra opinión al respecto:

Cuando usted dice “los piquetes están a la baja, como la inflación”, sinceramente nos preguntamos en qué ciudad vive, usted que tanto asegura ser el primer consciente de la realidad social. Ni una ni otra, Larreta; los precios galopan hacia un 30% anual mientras usted nos ratonea un 10% de aumento para nuestro sector. Por eso los piquetes crecen, no porque nos guste caminar bajo el sol en este falso otoño.
“Estoy hinchado las pelotas de los cortes de calle, son una injusticia terrible contra la gente que labura”. Nos preguntamos, ¿qué entiende por “injusticia”? ¿qué lleva a que realicemos esos cortes? ¿no será que todas las vías de diálogo se agotan cuando su gobierno nos pedalea semana a semana en las mesas de negociaciones? ¿O cuando por medio de la lucha de años logramos se reconozcan derechos que después usted pisotea sin más? ¿no será esa realmente la razón de la hinchazón? Es que los derechos son ásperos, como las manos curtidas de las y los trabajadores precarizados que ya ni changa tenemos y nos toca salir a cortarle las calles del centro. A ver si así nos ven al menos a través de las ventanas de los edificios públicos o de sus autos blindados. No creemos haya olvidado que estuvimos 12 horas dentro de la Jefatura de Gobierno esperando por una promesa de puestos de trabajo para madres desocupadas que jamás cumplió. Luego, tras un año de movilizaciones y cortes, logramos que nos cumpliera un 15% de lo que había prometido.

Y evidentemente, para usted las y los que cortamos las calles no somos gente que labura y eso explica muchas cosas. Para usted, somos la resaca de las migas de las sobras de sus negocios antipueblo y como no tiene ni interés ni voluntad de resolver la gran crisis social que usted mismo genera con sus cómplices, lo único que le queda es mandarnos a la policía a darnos palo, avalar la doctrina Bullrich en nuestras barriadas, esa que asesina pobres desarmados y sin debido proceso por la espalda y luego premia al fusilador.

Usted dice que quiere “fomentar la cultura del trabajo, de la superación, del esfuerzo, de ayudar a los más vulnerables, a los que menos tienen”. Le proponemos algo: empiece por poner a sus funcionarios y funcionarias realmente a trabajar, no a pasearse por nuestros barrios haciéndose los lindos y las lindas, para eso está el río allá por San Isidro. Deje de tranzar con las mafias y punteros en nuestros barrios, con las empresas extranjeras chupasangre en la obra pública. Urbanice sin desalojar, SIN QUE SE NOS SIGAN INUNDANDO LOS BARRIOS CADA VEZ QUE LLUEVE (¿usted sabe lo que perdemos cada vez que eso pasa?).
Destine los millones que tiene asignados para mejorar nuestra calidad de vida y deje de manejarnos como un dato estadístico o un voto que puede comprar por medio de sus punteros, los peores y más mafiosos de cada barrio.

Si cortamos las calles es porque no nos quedan fábricas por trabajar, puertas por golpear, changas por hacer, trabajo digno para realizar. Somos trabajadoras, trabajadores, y si estamos desocupados, es por culpa de los gobiernos que nos han marginado. Si le hincha, es porque le recuerda que existimos; es porque el pueblo pobre de la Ciudad más rica del país se organiza por sus derechos, y usted es el primer responsable.
Con sinvergüenzas y antipueblos como usted, seguiremos SIEMPRE en las calles.

Atentamente,
Frente de Organizaciones en Lucha

No hay comentarios.: