30 may 2018

FOL: LA POLICIA DE LA CIUDAD REPRIME EN EL OBELISCO

30 MAY 2018

CAPITAL FEDERAL

La policía de la ciudad reprime en el obelisco

En estos momentos.



Desde la mañana nos encontramos junto a otros movimientos sociales en el Obelisco haciendo ollas populares en el marco de la Marcha Federal y reclamando por la asistencia alimentaria para comedores y merenderos de la ciudad, y por nuevos puestos de trabajo al Ministerio de Desarrollo Social.
Denunciamos que hace unos instantes llegaron camiones de infantería con alrededor de 200 policías de la ciudad y acto seguido el comisario a cargo del operativo nos solicitó que liberemos un carril de la Avenida Corrientes.
Aceptamos el pedido y comenzamos a liberar el paso, pero al pedirle al comisario que reordene la línea policial, procedieron a avanzar a los palazos y golpes contra nuestras compañeras, incumpliendo el acuerdo que habíamos alcanzado para poder seguir con el desarrollo de nuestra actividad.
En este momento nos encontramos rodeados por los efectivos y sin comunicación con el Comisario. Este proceder es totalmente arbitrario y avasallante, ya que intentaron desalojarnos recurriendo a la fuerza cuando ya habíamos accedido a liberar un carril.
Las organizaciones sociales aquí presentes nos mantenemos en alerta ante el accionar represivo e injustificado de la policía de la ciudad, y convocamos a los medios para que den cuenta de la situación. Hacemos responsable al gobierno de Rodríguez Larreta de lo que pueda llegar a suceder y de nuestra integridad física.

No hay comentarios.: