7 may 2018

SAN MARTIN: CHARLA SOBRE EL G20 EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

El miércoles 4 de Mayo,  en la Universidad Ciencias Sociales de San Martín, se realizó un seminario organizado por un grupo de licenciados en relaciones internacionales en el que expusieron Marcelo Seguier, Juan Pablo Scarfi, Alejandro Frankel, Luciana Ghiotto y la presentadora Alejandra Kern.
Los integrantes de esta mesa organizaron esta charla para los estudiantes de la Facultad de Cs.Sociales para explicarles los temas que trata el G20.
Se dijo que el G20 es uno de los lugares en los cuales se manifiesta la crisis de los consensos hegemónicos del orden fragmentado en el que estamos hoy en día.
No hay conjunto de ideas  que organicen la economía, la política internacional, todo lo contrario, estamos en un momento en el que se está definiendo todo esto.
"El G20 es el NUEVO DESORDEN MUNDIAL".
-Crisis del multilateralismo.
El gobierno toma partido por el promercado y la proglobalización.
-El gobierno argentino busca posición cercana con Estados Unidos.
-Este año Argentina será la voz que represente a América Latina, es un país cada vez más fuerte y como hay cada vez más desigualdad el tema empieza a entrar cada vez más fuerte en la agenda del G20. Nadie quiere un Hamburgo (Donde fue el G20 en 2017 y hubo graves enfrentamientos entre la policía y la gente).
El G20 no le encuentra la vuelta a la crisis financiera, no le encuentra la vuelta a la crisis climática, no le encuentra la vuelta a la receta del libre comercio, entonces en cada una de las cumbres aparecen las críticas, se reúnen foros con críticas radicales y la mirada desde afuera es muy fuerte. Hoy estamos en una incertidumbre.






No hay comentarios.: