31 may 2018

FOL: COMUNICADO DE PRENSA ANTE EL VETO PRESIDENCIAL


No al veto de la ley que limita el tarifazo

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha convocamos a repudiar masiva y enérgicamente el veto a la Ley que limita el aumento de tarifas de los servicios públicos. Mañana La Marcha Federal de los Movimientos Sociales necesita la participación de todo el pueblo trabajador para desbordar la Plaza de Mayo y enfrentar de manera contundente este ajuste feroz que está intentando implementar el gobierno.

A pocas horas de haberse aprobado la ley, Macri decidió vetarla sin ningún tipo de escrúpulo, mientras que su jefe de Gabinete, Marcos Peña, argumentó que la ley es irresponsable y que el Congreso no tiene la facultad para fijar tarifas.

Denunciamos que los irresponsables son el gobierno y sus funcionarios, que pretenden profundizar el ajuste a toda costa y sin importarles la vida de millones de personas. Los aumentos de tarifas son impagables para cientos de familias que apenas logran sobrevivir con 4750$ míseros pesos, que es el monto que Cambiemos destina a los beneficiarios del programa Hacemos Futuro.

Por su parte, para el sector ocupado formalmente también se hace cada vez más insostenible la situación, a la vez que todo el tiempo se ven amenazados por posibles despidos o suspensiones, que de un día para otro los deja en la calle.

Además este veto se da en un contexto en el cual la inflación no para de subir, y está muy por encima del 15% pautado por el gobierno, llegando casi a un 30%. Lo único que no aumenta son los salarios de miles de trabajadores y trabajadoras que no saben cómo llegar a fin de mes. Los aumentos del transporte y la nafta que se prevén para los próximos días, empeorarán aún más la situación ya que esto luego se traslada a los precios de productos básicos como los alimentos.

Por todas estas razones es urgente que se llame a un paro nacional en cada punto del país, y que mañana en la Marcha Federal seamos miles repudiando la política económica del macrismo que sólo beneficia a la especulación financiera, a las grandes empresas, y al sector exportador.

No podemos permitir que avancen de esta manera nefasta contra la clase trabajadora, es imperioso salir a la calle en unidad y demostrarle a este gobierno que hay un pueblo que está de pie para dar la batalla y que no se dará por vencido.

¡Unidad de la clase trabajadora!
¡Basta de ajuste y tarifazos!
¡No al veto de la ley!
¡No al acuerdo con el FMI!

Frente de Organizaciones en Lucha

Contacto
Marianela Navarro 11 55 8476 42

No hay comentarios.: