1 jun 2018

ENCUENTRO "OTRA ARGENTINA ES POSIBLE"

El día Miércoles 30 de Mayo,  en el Auditorio de ATE,  se realizó el encuentro de luchadores de todo el país "Otra Argentina es posible".

Del encuentro participaron mas de 200 personas, destacandose entre los principales oradores a Lito Borello,  Mónica Rueja, Verónica de colectivo ni una menos, Daniel Marcos de Movimiento Emancipador y Nicolas de CTEP.

Todos coincidieron en que el movimiento popular argentino viene desarrollando una acumulación política importante. Esto nos permite enfrentar los avances del capitalismo desde una posición mucho mas favorable que en los 90. Por eso cuando la alianza oficialista avanzó en ajustes y en reformas, los niveles de resistencia y enfrentamiento fueron altos. El programa de Cambiemos es un programa de conflicto, porque entiende como objetivo de primer orden derrotar y desarticular al movimiento popular argentino. Las reformas fiscales provisionales y laborales no implican una mera transferencia de recursos, sino una desarticulación de los mecanismos con los que el pueblo se organiza para disputar la riqueza.

La izquierda popular expresa a la militancia y al pueblo trabajador que reconoce que las recetas de capitalismo en serio nos han llevado históricamente al fracaso al retorno de la derecha conservadora y que precisamos salir de esa disyuntiva y plantearnos un horizonte superador.

El objetivo es buscar una intervención conjunta en el plano social y político. Nosotros debemos establecer todas las alianzas necesarias para que los derechos y las condiciónes de vida de las mayorías se dañen lo menos posible.
Entendemos necesario iniciar el proceso de contruccion de una experiencia de nuestros movimientos populares y organizaciones políticas, por una Argentina libre, digna y soberana.
Una experiencia cuya construcción se articule desde abajo, y sea en si misma una experiencia politica de alta densidad para nuestro pueblo. Invitamos a aquellas fuerzas que asi se lo propongan a enfrentar este desafio juntos para construir la Izquierda Popular y luchar por el socialismo, el feminismo y el buen vivir.









No hay comentarios.: