6 jun 2018

SE LANZO EL NUEVO ESPACIO POLÍTICO "EN MARCHA"

Este martes 5 de Junio,  en el micro estadio de ferrocarril Oeste,  se realizó el acto de lanzamiento del nuevo espacio político "En Marcha", bajo la consigna "el tiempo es ahora".

En un micro estadio de ferro colmado y que conto con referentes de distintos espacios políticos, resaltaron:
Lito Borello (Movimiento los pibes de la boca), Victoria Ronda, Guado de Pedro, Alberto Fernández, Felipe Solá, Sergio García (MST), Gustavo Pacnanini (MST), Alejandro Bodart (MST), Jorge Quito Aragon, Gabriela Cerrutti, Daniel Filmus, Nito Artaza, Daniel Arroyo, Gabriel Rodriguez, Rafael Keijer, Gustavo Menendez (Intendente de Merlo), Dario Lagos, Daniel Menendez (Barrios de pie), Jorge Smith y Mariano Sanchez.
Entre los oradores estuvieron:
Raul Pont (PT Brasil), quien agradecio el acto que se hizo en Buenos Aires en apoyo a Lula. también agrego que se creó el frente Popular Brasil y Lula será el candidato, con apoyo de 10 gobernadores, movimientos barriales y sindicalistas, luego Juan Alois (CTEP) dijo hay que preservar las luchas, me siento parte de un proceso, este es el momento para pronunciarnos en contra el FMI.  Para construir la victoria hay que derrotar a estos que nos gobiernan.
Franco García Dellavalle (Izquierda Popular) dijo que hay que crear una nueva ética política, el sistema político no representa a nadie, vamos a cambiar todo lo que sea que haya que cambiar. Levantemos el guante pero aquellos que hayan dejado cosas inconclusas que vuelvan a ayudarnos.
Diana Broggi del movimiento Vamos, indico que  No hay un capitalismo bueno ni un patriarcado bueno y  esto nos afecta a todos. Cambiemos nos lleva a la pobreza. Pero no hay ni una menos, sin educacion sexual, sin justicia, sin educación, es imprescindible romper con lo tradicional de la política, nos quieren de manual, sumisos, nos ponemos en marcha para derrotar al imperialismo.
A continuación Celeste avogadro(Unidad Popular Mendoza), resaltó que el poder político viola la soberanía. No poder darle de comer a tus hijos o no poder comprar sus remedios eso tambien es violar la soberanía porque 50 personas tienen el poder en nuestro país. Ningún gobierno nos regaló nada, siempre estamos en las calles defendiendo nuestros derechos. Queremos una patria digna, soberana, latinoamericana y justa para todos.
Ramiro Vermeziguer no se quedó atrás en sus conceptos al indicar que venimos con la lucha campesina, con la fuerza trabajadora de la economía popular. Fuimos el motor de la marcha federal desde el 07 de Agosto de 2016, nada va a ser igual desde la marcha que realizamos de San Cayetano. A partir de ese día logramos aprobar la ley de emergencia social. Mientras sigan existiendo latifundios en nuestras tierras seguiremos siendo campesinos desarraigados de nuestros lugares por ultimo dijo que van a luchar por un gobierno popular, nacional y democrático.
La Diputada Nacional por libres del sur, Victoria Donda dijo que los enfrentamos en la calle y en el congreso nacional, modificamos el impuesto a las ganancias y la ley de emergencia social. Se logró la NO ley del 2x1 para genocidas, mientras muchos sigan enriqueciendose con la política, nunca va a salir adelante el país. Nosotros tenemos que construir un sistema político justo.
Por último Leonardo Grosso del Movimiento Evita, indico que este movimiento es para pararle la mano al monstruo de Macri, venimos a dar nuestro granito de arena para sacar a Macri de la Rosada.  Vamos a recorrer el país para construir un nuevo movimiento. Vamos a discutir la representación popular. Las instituciones en crisis necesitamos construir propuestas, para un proyecto para los recursos públicos.















FOTOGRAFIAS: DAIANA CARES

No hay comentarios.: