13 jun 2018

FOL: EN LA CALLE POR EL ABORTO LEGAL

En la calle por el Aborto legal


El miércoles 13 será una jornada histórica en materia de derechos y salud pública para las mujeres y personas con capacidad de gestar. Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) acompañaremos la permanencia frente al Congreso, que comenzará cerca de las 14 hs y se extenderá con una vigilia hasta que finalice la votación en el recinto.
Como movimiento social tenemos hacia el interior de nuestra organización un gran abanico de opiniones respecto a este tema y hemos iniciado un arduo y profundo proceso de debate, sin llegar a una definición unificada. Producto de esto definimos que las compañeras y los compañeros que se manifiesten a favor puedan participar de las distintas instancias de visibilización y apoyo.
Entendemos que es una realidad que atraviesa profundamente al FOL y al conjunto del campo popular, ya que nuestras comisiones de género acompañan a un sinfín de compañeras en su decisión de interrumpir un embarazo. La discusión no es si o no al aborto, sino aborto legal o clandestino, lo cual implica que la práctica se seguirá realizando en la ilegalidad y muchas veces poniendo en riesgo la vida de las mujeres, sobre todo de las más pobres.
Afirmamos que esto representa una problemática de salud pública impostergable porque mientras el Estado mira para otro lado miles de mujeres quedan en el total desamparo y mueren en soledad sin posibilidad de acceder a atención médica y a una intervención segura; Y no sólo eso, sino que además son perseguidas, criminalizadas y hostigadas por la justicia, las instituciones médicas y la iglesia que perpetuán la violencia machista y la vulneración de derechos.
El miércoles tenemos en nuestras manos una oportunidad histórica que sólo se la arrancaremos al Estado mediante la lucha firme en las calles y en unidad con amplios sectores de la sociedad.

¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!
¡Aborto Seguro, Legal y Gratuito!
¡Arriba las que luchan!

Contacto:
Soledad 11 5044-7197 
Daniela 221-154206873
Frente de Organizaciones en Lucha

No hay comentarios.: