24 jun 2018

REAGRUPAMIENTO HACIA EL PSY DE ARGENTINA


*El lunes 25*
*Todos al Paro Nacional de La CGT y las CTAs*

El próximo lunes 25, el conjunto del movimiento obrero protagonizará un paro contundente contra el plan de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Será una demostración de fuerza a la altura de la intensa lucha que el pueblo trabajador viene desarrollando desde diciembre del año pasado, cuando centenares de miles nos movilizamos al Congreso Nacional para rechazar la reforma previsional y laboral.

Ese fue el puntapié inicial de un proceso ininterrumpido de movilización y luchas que involucraron  a millones de trabajadores y trabajadoras, comerciantes, y personas de clase media del campo y la ciudad en todo el país. Y que ha cosechado importantes triunfos obreros y civiles. Como lo son la media sanción a la ley por aborto legal, gratuito y seguro; el triunfo salarial de los docentes Neuquinos y Camioneros; la reincorporación de los Mineros de Río Turbio y el reconocimiento del sindicato de subterráneos (AGTESYP).

Esta enorme empuje de los de abajo hizo insostenible la tregua de la CGT con el gobierno, quien tardó casi un mes en cumplir la promesa de ir al paro nacional si Macri vetaba la ley que limitaba la suba de tarifas. El miedo de que millones en todo el país salieran a las calles, como lo hicieron las mujeres por el aborto, pero esta vez contra los tarifazos y sin el control de las Centrales sindicales, les hizo revolcarse sobre sus sillones.

Pero nada bueno debemos esperar de estos burócratas, más parecidos a ricos empresarios que a genuinos y humildes compañeros trabajadores. El triunvirato de la CGT lanza un paro dominguero para liberar un poco de presión, y que no estalle la olla ¡no hay que permitirlo!

Debemos mantener la presión sobre la CGT exigiendo en asambleas y plenarios, o cómo y dónde se pueda, la continuidad de los paros hasta frenar los tarifazos, por aumento general de salarios, por el fin de los despidos en la actividad privada y en el estado. Porque el ajuste no lo frenamos con un paro aislado, sino con un plan de lucha nacional de paros progresivos (24, 48, 72, 96 horas) y movilizaciones que un rodeen la Casa Rosada, las gobernaciones y los municipios.

¡Y que no digan que no hay plata! ¡Todos los días salen aviones con dólares para los bancos, las multinacionales, los bonistas, y las cuentas offshore de los políticos y empresarios argentinos! Todo el dinero que el gobierno nos saca del bolsillo con el ajuste, y que usa para pagar la DEUDA EXTERNA y ahora al FMI.

Como ya lo hiciera en otras épocas, la CGT debiera presentar un plan económico alternativo contra el ajuste de Macri y el FMI. Son ejemplo de ello el Plan de Huerta Grande en los ´70, o el plan de la CGT de Ubaldini en los ´80. Un plan que debiera tener como primer e importantísimo punto que no salga ni un solo dólar del país para pagar la deuda externa ni para el FMI.

Llamamos a todos los sectores combativos y antiburocráticos, como así también a Camioneros, la Corriente Federal de Palazzo y las CTAs; que son críticos de la tregua de la CGT con el gobierno, a que exijamos juntos un plan de lucha y la imposición de un plan obrero alternativo. La clase obrera lo necesita y lo exige.

*-CS La Verdad*
*-Reagrupamiento hacia el PST*

*23/06/2018*

No hay comentarios.: