9 jun 2018

UNA MANO PARA CHACHO BERROZPE

Campaña solidaria para el compañero Chacho Berrozpe.
En Junio del 2017 al compañero Chacho se le encontró un cáncer que afectaba parte del colon y el hígado. Luego de iniciar los estudios en la ciudad de Mar del Plata, viajó a la ciudad de La Plata para iniciar el tratamiento e intervención quirúrgica mediante, se le logró extirpar la parte del colon afectada por el cáncer. Sin embargo, por el lugar y la extensión de la zona afectada en el hígado, no se pudo operar la metastasis en ese órgano y los médicos recomendaron iniciar la quimioterapia. Luego de algunos meses de tratamiento viajó a Madrid, España para continuar allí con el mismo. Se continuó el tratamiento iniciado en Argentina y luego se pasó a un nuevo ensayo que no rindió los resultados esperados, por lo que los médicos españoles recomendaron iniciar un nuevo ensayo/tratamiento en Pamplona.
La salud para los extranjeros en España tiene costos muy altos, a razón de que cada tomografía cuesta 500 euros, algo así como 14.650 pesos, y cada sesión de quimioterapia 3500 euros, 102.550 pesos. Este ensayo no existe en Argentina y es por esa razón que el compañero permanece en ese país.
Chacho es un compañero que vive como piensa, jamás acepto de ningún gobierno ningún tipo de “favor” en función de bajar los brazos y así la lucha, se ha mantenido firme en la línea de construir un proceso de lucha y organización revolucionaria para cambiar este sistema de raíz. En esa línea es que hace más de 20 años, junto con otros tantos compañeros con la misma firmeza, conformó el Movimiento Teresa Rodríguez, organización social que permanentemente está en la calle combatiendo las políticas de ajuste de los distintos gobiernos y hace 11 años también junto a otros compañeros de la Organización de Liberación Nacional y Social Fogoneros.
Hoy el Chacho necesita de la solidaridad de todos y todas para lograr vencer esta enfermedad y seguir en el camino de la lucha. Es por eso que a nivel nacional estamos solicitando aportes para poder bancar el tratamiento y la estadía en España.
Para esto se abrió una caja de ahorros para reunir allí todo lo que juntemos. Número de Cuenta: 378793/7, Banco Santander Rio sucursal 0121 Atlántica, CBU: 0720121588000037879372.
Gracias por su colaboración!✊

No hay comentarios.: