8 jun 2018

LA FUBA ANUNCIA TOMAS DE COLEGIOS Y FACULTADES POR EL DERECHO AL ABORTO


Julian Asiner, presidente de la FUBA, dijo que "La FUBA impulsará ocupaciones en decenas de colegios, facultades y profesorados para que el Congreso Nacional apruebe la legalización del derecho al aborto. Las primeras tomas comenzarán el próximo martes 12, en las vísperas del debate parlamentario

Y agregó “denunciamos la presión asfixiante del clero sobre los diputados. La Iglesia Católica pretende funcionar como un Estado dentro del Estado, arrogándose poder de veto y tutela sobre la salud y la educación de las mujeres y de toda la juventud. Cuando se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria, ocuparemos colegios y facultades para reclamar la separación de la Iglesia del Estado y asegurar la victoria del aborto legal. Más de 30 mil estudiantes dieron su mandato en este sentido en el plebiscito que organizó nuestra federación”.

La Secretaria de la Mujer de la FUBA, Luna Palmada, añadió: “en la asamblea de la facultad de Filosofía y Letras votamos ocupar el martes 12 y varias más se pronunciarán en el mismo. Ya se votó la toma en el colegio Cerámicas y el Arranz y está en debate más de 20 escuelas secundarias (Nacional Buenos Aires, Cortázar, Walsh, Fader, Normal 7, Normal 6, Liceo 9, Lenguas Vivas, Lengüitas, Belgrano, Danzas 2, Liceo 8, Lorca, Normal 1, Pugliese, Teatro, etcétera)."
"Impulsamos estas medidas en apoyo a la sanción de la ley y para contrarrestar la enorme presion de la Iglesia. Para mostrar la voluntad de la juventud, que es que apruebe esta ley. Llamamos a las y los diputados a no ceder frente a las presiones de la curia. Las jovenes estamos decididas a terminar con la tutela de la iglesia sobre nuestros cuerpos, nuestra educación, nuestra vida y nuestra sexualidad. Avanzar en derechos, vivir mas libres de lo que lo hicieron las generaciones anteriores. El aborto legal debe ser ley. Ocuparemos los lugares de estudio y movilizaremos masivamente este miércoles para que prime la decisión de la mayoria de la población. ”.

No hay comentarios.: