30 jun 2018

FOL: ANTE EL AUMENTO DE LA CRISIS SOCIAL: LUCHA Y ORGANIZACION



Ante el aumento de la pobreza, la desocupación y el hambre de miles de familias, los movimientos sociales exigimos la apertura inmediata del dialogo con la ministra Carolina Stanley para presentarle nuestras demandas que ya no pueden esperar.
La política económica del macrismo no da tregua: continúan los despidos masivos; el achicamiento del presupuesto para infraestructura y obra pública; la inflación no para de subir y deja muy por detrás los acuerdos paritarios del 15%; y el aumento de tarifas empieza a impactar de manera directa en los bolsillos de miles de trabajadores y trabajadoras.
Por otro lado, los últimos datos brindados por un estudio de la UCA revelan que la pobreza llegará al 29% a fin de año, mientras que esa realidad afecta al 48% de los niños y niñas de nuestro país, y el 33,8% de ellos se alimenta únicamente en los comedores populares.
Ante esta realidad demandamos un aumento salarial del 30% de manera urgente, la apertura de nuevos puestos de trabajo, y el tratamiento de las 5 leyes presentadas por el conjunto de las organizaciones sociales que apuntan a dar respuestas a la terrible situación de crisis a la que están siendo empujados miles de trabajadores y trabajadoras.
Sabemos que las mejores herramientas que tenemos para enfrentar este ajuste son la calle y la más amplia unidad de la clase trabajadora. Nos mantenemos en alerta y organizados a la espera de una respuesta a nuestros reclamos.

¡Unidad de la clase trabajadora!
¡Basta de ajuste y hambre al pueblo trabajador!

Frente de Organizaciones en Lucha.

No hay comentarios.: