26 jun 2018

FRAUDE EN LA FUBA: DERROTEMOS EL FRAUDE MACRISTA CONTRA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL


Seguiremos en las calles y convocaremos a un congreso legítimo de la FUBA post elecciones estudiantiles

El intento de Nuevo Espacio – Franja Morada, La UES y el MLI, de quedarse con la FUBA para subordinarla a la política de Macri, Cambiemos y el Rectorado no obtuvo legítimamente lxs delegadxs necesarios para acceder al quorum. Las organizaciones y centros de estudiantes que estamos en contra de la política de este gobierno decidimos impulsar la firma de un compromiso de 65 delegadxs, exactamente la mitad de lxs 130 totales, para ratificar de conjunto la decisión de no dar quorum a ese Congreso.

Sin embargo el "reformismo" oculta que llegaron a los 66 delegados necesarios para sesionar, de manera fraudulenta, falsificando la elección de lxs estudiantes que votaron democráticamente en sus facultades. Dicha maniobra incluyó la acreditación falsa de dos delegadxs:  Federico Amoretti de la agrupación "La Mariátegui" de la Facultad de Filosofía y Letras y Luz Assman de "El Germen - Nuevo Encuentro" de la Facultad de Ciencias Económicas contra su voluntad manifiesta.

Frente a esta situación, las organizaciones y centros de estudiantes que manifestamos el repudio hacia esta maniobra fraudulenta de Cambiemos para apropiarse de la principal herramienta gremial de lxs estudiantes, llamamos al movimiento estudiantil a desconocer esta conducción trucha y a seguir enfrentando en las aulas y en las calles el ajuste contra la educación y la universidad pública que el gobierno quiere profundizar de la mano del FMI. A su vez, luego de los resultados de las elecciones de Centros de Estudiantes que se sucederán durante el segundo cuatrimestre en todas las facultades, donde lxs estudiantes elegiremos democráticamente a nuestros representantes, llamaremos a un nuevo Congreso para poder renovar de manera legítima la conducción de la FUBA.

Centro de Estudiantes Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales
Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras
Centro de Estudiantes de Psicología
Centro de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica
Centro de Estudiantes de Exactas
Centro de Estudiantes de Veterinaria
Centro de Estudiantes de Agronomía

Agrupaciones:
UJS-Partido Obrero
La Mella
Sur
Estudiantes por la Liberación
Universidad Futura
FANA
Nuevo Encuentro
La Cámpora
Cupp
Colmena
Megafon - JP peronismo militante
Hagamos lo Imposible
Democracia Socialista
Juventud Cienfuegos
La Dignidad
Psicólogxs Para el Pueblo
PCCE UBA
Federación Juvenil Comunista
Liberación - Corriente de Universidad, Ciencia y Tecnología
La Emergente
Frente Universitario Descamisados
CEPA
CAUCE - Marabunta

No hay comentarios.: