11 jun 2018

LA AEDD: SE PRONUNCIO SOBRE LA PERSECUCIÓN A LA PUBLICACION GARGANTA PROFUNDA

La AEDD junto a otros organismos de Derechos Humanos  venimos denunciando desde hace años la criminalización de la pobreza, la tortura a los pibes de todas las barriadas populares, y la impunidad del gatillo fácil

Hoy repudiamos enérgicamente la operación mediática que el día 7 de junio realizó el Ministerio de Seguridad contra la Garganta Poderosa.

En todas las barriadas  crece la pobreza, y la muerte de los pibes por gatillo fácil. La Garganta Poderosa es una  organización de resistencia a estas formas de  disciplinamiento y terror social, que deja al descubierto la  realidad. En respuesta a que los compañeros lograron llevar a juicio a seis  prefectos  que sometieron a torturas a Iván Navarro y Ezequiel  Villanueva en la villa 21-24  la prefectura, el 26 de mayo,  tomó por asalto la casa del fotógrafo de La Garganta, abusaron de su novia y balearon la casa de Ivan Navarro. Gracias a la movilización y la denuncia estos hechos fueron denunciados, repudiados y el lunes las fuerzas de seguridad tuvieron que liberar a los compañeros que apresaron.

Pero el Gobierno Nacional no está dispuesto a retroceder ni en su represión, ni en su campaña fascista contra todas las organizaciones que se oponen a su programa de miseria y hambre, por eso por intermedio de su nefasta Ministra Bullrich el último jueves, montó una conferencia de prensa intentando desacreditar a los compañeros y a varios periodistas presentes, usando un video recortado que daría vergüenza ajena si no fuera por la intenciones fascistas que lo acompañan . Esa Conferencia de Prensa no ha sido otra cosa que un intento de intimidación a todas las organizaciones populares y a todos aquellos que levantan su voz para denunciar las violaciones del poder.

 Por todo esto:

Exigimos el retiro inmediato de la Prefectura del lugar. La fuerza que ha sido denunciada por torturar a dos jóvenes no puede permanecer en ese lugar  sus efectivos sólo buscan intimidar a los posibles testigos en el juicio por torturas a Iván y Ezequiel y tomar revancha contra quienes denunciaron su accionar.

Nos solidarizamos con los compañeros de La Garganta.

Ni un pibe pobre más torturado y perseguido por las fuerzas de seguridad!!!!!

Fuera Bulrich!!!



ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS

No hay comentarios.: