20 jun 2018

BECARIOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA REALIZAN JORNADA DE PROTESTA

ALERTA BECARIXS!! Sin aumento salarial en 2018?

Jueves 21/6 Jornada nacional de protesta en el MinCyT y en todos los CCT del país

Después de una semana en que las calles de todo el país se tiñeron de verde, acompañando al movimiento de mujeres que -tras años de lucha- logró imponer la media sanción del proyecto de legalización del aborto, lxs becarixs enfrentamos una nueva avanzada brutal sobre nuestro salario.

A la falta de pago de la cláusula gatillo (que fue abonada a todos los trabajadorxs del CONICET menos a los becarixs), las paritarias de hambre que continúan firmando las burocracias sindicales y la pérdida de nuestro poder adquisitivo acumulada en estos años se suma la brutal devaluación del pesos. En el marco de una crisis política del macrismo que ha implicado salida y recambio de ministros, se profundiza la política activa de este Gobierno, para transferir aun más ganancias a los empresarios y banqueros, en desmedro de toda la clase trabajadora.

En el CONICET, la situación ya es insostenible. En el marco de un plan de lucha por la recomposición salarial en el organismo, la semana pasada el Gerente de Asuntos Legales Alan Temiño confirmó a JCP que ni siquiera está garantizado el pago para lxs becarixs del mísero aumento del 15% que firmó UPCN; ni qué hablar de la cláusula gatillo. Entre tanto, las becas UBA están unos $4.000 por arriba de las del CONICET y varixs nos preguntamos: ¿por qué se remunera distinto un mismo trabajo?

Es la hora de profundizar la lucha por nuestro salario. En las últimas medidas, las autoridades del CONICET solo pudieron dar vagas promesas de que habría "gestiones en curso" para pagarnos lo que nos corresponde. Ni siquiera se dignaron a dar una respuesta respecto a los bonos que figuran en el acuerdo. Al día de hoy no hay nada asegurado: podríamos no tener ningún aumento hasta julio de 2019!

Sabemos que la bronca y las ganas de hacer algo están. Pero es preciso que le pongamos el cuerpo a este reclamo y que nos movilicemos, a lo largo de todo el país, para que la patronal conozca nuestra fuerza y revierta su decisión de descargar el ajuste sobre nuestros salarios y nuestras precarias condiciones laborales.

En el marco de la Mesa de Becarixs, convocada para el jueves 21/6 a las 11 am, salgamos a la calle en todo el país para gritar:

¡Basta de ajuste en Ciencia y Técnica! Lxs becarixs somos trabajadorxs como el resto y queremos ¡aumento y recomposición salarial YA!

En Bs As y La Plata:
10hs en el Polo Científico

Bariloche
11hs en el CCT

Viedma
11hs en Plaza San Martín

Tucumán
Concentración y volanteada

Iremos sumando las coordenadas del resto del país a medida que nos vayan llegando!

No hay comentarios.: