28 jun. 2018

TELAM: CONTINUA EL PARO Y LA OCUPACION PACIFICA


MASIVA MOVILIZACIÓN EN RECHAZO A LOS DESPIDOS EN TÉLAM

Una masiva movilización se realizó hoy a los alrededores del Centro Cultural Kirchner, el centro de operaciones de Hernán Lombardi, a modo de repudio por el proyecto de desmantelamiento de la agencia Télam y el anuncio de 354 despidos. Un inusitado operativo de seguridad se desplegó para “proteger” a los funcionarios de las demandas de los periodistas y administrativos que exigían la reinstalación en sus puestos de trabajo.

Más de 2.000 personas, entre trabajadores de la agencia y representantes de sindicatos de la CGT, la Corriente Federal y las tres CTA se manifestaron frente al CCK y cortaron la avenida Alem durante tres horas en una convocatoria conjunta entre el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN). Acompañaron, entre más, Hugo Yasky (CTA), Roberto Baradel (SuTEBA), Roberto Pianelli (Metrodelegados), Hugo “Cachorro” Godoy (ATE), Claudio Marín (FOETRA), la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), entre numerosas organizaciones.

La infantería de la policía de la Ciudad desplegó un desproporcionado operativo para garantizar que Lombardi no tuviera contacto con los trabajadores que despidió. La misma política que tienen los funcionarios de la agencia que no se atreven a pisar el suelo de la agencia desde el anuncio del programa de despidos masivos.

En paralelo, Sipreba volvió a realizar hoy una presentación formal en el Ministerio de Trabajo de la Nación ampliando los fundamentos para que se disponga la conciliación obligatoria en el conflicto.

Además, los legisladores que adhirieron a la movilización, entre ellos Leopoldo Moreau, titular de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, anunciaron un pedido de interpelación a Lombardi, el martes a las 18.30 en la Sala Pugliese del Anexo del Congreso, en conjunto con las Comisiones de Comunicaciones y Legislación del Trabajo.

Mañana continuamos nuestra lucha con una nueva Asamblea General, a las 13, en el edificio de Bolívar 531, Piso 3.

Comisión Gremial Interna Télam - SiPreBA.

No hay comentarios.: