8 jun 2018

LA CORTE SUPREMA RATIFICÓ PERSECUCIÓN CONTRA SEBASTIAN ROMERO, MILITANTE DEL PSTU




Reproducimos - y hacemos nuestro - el comunicado emitido por camaradas del PSTu denunciando la continuidad de la persecución judicial contra Sebastián Romero: La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el pedido de exención de prisión a Sebastián Romero. En un fallo escandaloso que apaña la persecución de la que es víctima nuestro compañero, las amenazas, allanamientos irregulares y atentados a su familia, abogados, compañeros y amigos. 

La Corte Suprema de Justicia con éste nuevo fallo persecutorio a un obrero y luchador firmado por los jueces: Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Luis Lorenzetti y Horacio Rosati, deja en claro que juega para Macri y los intereses que éste defiende. Luego del pedido de captura y la "recompensa" de 1 millón de pesos y con este nuevo fallo continuaremos con más fuerza la campaña en su defensa.  Como primera medida ya está en curso lo necesario para apelar a la Corte Interamericana. 

Llamamos a la más amplia solidaridad obrera, a las organizaciones políticas, sociales, sindicales y de DDHH a estar presentes éste 18 de Junio a las 12hs en Tribunales. Será una jornada internacional con presentaciones simultáneas en distintas embajadas alrededor del mundo. Asimismo, redoblamos el llamado a aportar con su solidaridad efectiva al fondo contra la persecución a Sebastián. A casi 6 meses del 18D y con el pacto con el FMI ya firmado, repudiamos las medidas de ajuste brutales al pueblo trabajador y la persecución política del gobierno de Macri. ¡Paro general ya y plan de lucha! ¡Basta de persecución política! ¡Fuera Macri y el FMI!

No hay comentarios.: