7 jun 2018

08 DE JUNIO CONFERENCIA DE PRENSA DEL SINDICALISMO COMBATIVO EN RESPUESTA A LA NUEVA CLAUDICACION DE CGT

20180607 Conferencia de prensa sindicalismo combativoRespuesta del sindicalismo combativo a la nueva claudicación de la CGT
CONFERENCIA PRENSA DE LOS CONVOCANTES AL PLENARIO SINDICAL
La dirigencia de la CGT volvió a hacerle el juego al gobierno de Macri al no cumplir su pública promesa de llamar al Paro Nacional en caso de que Macri vetara la ley sobre tarifas. El tema del veto ni siquiera fue puesto sobre la mesa en la reunión con el Gobierno.
Bastó una reunión con funcionarios para no anunciar el PARO NACIONAL que millones de trabajadoras y trabajadores están ansiosos de hacer para defender el salario, los derechos y conquistas amenazadas por el ajuste de Macri y los gobernadores.
¡Justo el día que el gobierno anuncia el acuerdo con el FMI!

Ante esta previsible situación, las organizaciones combativas del movimiento obrero que promovemos un gran Plenario Nacional de Trabajadoras/es para el 23 de Junio en Lanús, llamamos a repudiar a estos dirigentes burocráticos. Ratificamos nuestro planteo de un inmediato paro activo, impulsado mediante asambleas de base, con movilización a Plaza de Mayo y en todo el pais. Con esta perspectiva participaremos, en una columna independiente, en la marcha de CTA el 14 de junio (si se concretara).
Este viernes 8, a las 12:30 hs, en la sede del SUTNA, Carlos Calvo 2721, realizaremos una conferencia de prensa para dar a conocer las propuestas del sindicalismo combativo. ante esta urgente situación, reclamando el paro activo nacional y un plan de lucha.

No hay comentarios.: