2 ene 2019

FABRICACIÓNES MILITARES: ATE REPUDIA LOS DESPIDOS Y AVANZA CON MEDIDAS DE FUERZA


Son 49 despedidos de las fábricas de Fray Luis Beltrán, Río Tercero, Villa María y Capital Federal.
El Ministerio de Defensa que encabeza Oscar Aguad entregó listas con los nombres de los despidos en cada planta: 15 en Fray Luis Beltrán (Santa Fe), 8 en Villa María (Córdoba), 16 en Río Tercero (Córdoba) y 10 en la Sede Central de Capital Federal.
Esta mañana los compañeros y compañeras se agruparon en la puerta de las fábricas para enterarse de quiénes eran los despedidos. Esta práctica perversa del gobierno tuvo además otro correlato: Las plantas amanecieron rodeadas por efectivos de seguridad locales y por Gendarmería.
En Rosario, tras varios de días de tensión por contratos que no llegaban (más de la mitad del total) y respuestas por parte de las autoridades que no convencían, finalmente hoy se confirmó lo que se temía y que desde ATE se venía denunciando: 15 compañeros/as se quedaron sin su principal fuente de trabajo, entre ellos la hija Hugo Daniel Mionis, operario fallecido tras una explosión en la fábrica. Desde la madrugada se realiza una permanencia en la puerta de la fábrica.
Por su parte, en Villa María se realizó una movilización al centro de la ciudad y a la sede de local de Cambiemos. El titular de ATE Villa María, Fernando Mercado, señaló que “acá vino Gabriela Michetti y nos dijo que no iba a haber despidos. Los referentes del PRO de Villa María nos dijeron que no iban a echar compañeros”.
Y en Rio Tercero hubo una concentración y manifestación frente a la Portería N°1 de la Fábrica Militar exigiendo la inmediata reincorporación de los 16 trabajadores despedidos. Además se realizó una olla popular. El secretario Gremial de la seccional Río Tercero, Damián Albornoz, sostuvo que “vamos a dar la pelea que sea necesaria para que cada compañero recupere su puesto de trabajo”.
El Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy estuvo presente el miércoles pasado en la fábrica Fray Luis Beltrán de la provincia de Santa Fe para formar parte de la asamblea que realizaron los compañeros y compañeras para determinar juntos posibles medidas de fuerza ante la eventualidad de posibles despidos.
Concretados los mismos, el Consejo Directivo Nacional de ATE convocó para el próximo jueves a delegaciones de las tres fábricas para movilizar en la Capital Federal al Ministerio de Defensa y Jefatura de Gabinete.

No hay comentarios.: