1 ene 2019

VIENEN POR EL BAUEN, OTRA VEZ


* Por Federico Tonarelli,
Vicepresidente de la Cooperativa de Trabajadoras y Trabajadores del Hotel Bauen.

A lo largo de estos años siempre tuvimos esperanza de que las instancias judiciales fallen a favor del pueblo. Sin embargo, los últimos meses fueron distintos: ya teníamos la sensación de que la Justicia se negaría a defender nuestros puestos laborales. Y así fue. Desde la cooperativa habíamos presentado un recurso ante la Corte Suprema para que se votase nuevamente la ley de expropiación, luego de que a fines de 2016 Mauricio Macri vetara ese derecho mediante un decreto. Sin embargo, ayer nos impidieron la posibilidad de revertirlo, por lo que después de la feria judicial nos notificarán la fecha en que debemos abandonar el edificio del Hotel Bauen.

En medio de la crisis del 2001 cerraron el hotel que, dos años después, se reabrió con mucho esfuerzo y sudor. No es para nada casual que, aquel día de hace 17 años, ¡también fuera un 28 de diciembre! Deliberadamente, esperaron las últimas horas del 2018 para anunciar un nuevo tarifazo bestial, el cierre de 14 escuelas nocturnas públicas y la negativa a una instancia judicial para el Bauen. El gobierno actúa de manera canallesca y cínica, mostrando la verdadera cara del macrismo: lejos de la apertura al diálogo que venden para afuera, manejan los medios y la Justicia como marionetas.

Este revés no es más que una revancha de quienes sólo quieren aniquilar a la cooperativa, pero no nos van a tumbar… Tenemos la gimnasia de la lucha y desde hoy mismo trabajaremos en un nuevo proyecto de ley que proteja nuestra fuente laboral para seguir brindando servicio gastronómico y de hotelería, a través de la organización autogestiva. Los que se empecinan en debilitarnos deben entender que, noticias como la de ayer, no hacen más que fortalecernos para encarar lo que venga.

Acá vamos a estar.
¡Y de acá no nos movemos!

No hay comentarios.: