29 ago 2019

CAUSA BRIGADA DE INVESTIGACIONES DE SAN JUSTO

Tribunales Federales de la Plata
42 años después, la Justicia es injusta…42 años después no repara…
Sin embargo, las conquistas que podamos hacer son BATALLAS GANADAS. Llegar a tribunales. Dar testimonio. Pedir Justicia. Armar rompecabezas de historias, documentar. Que quede grabado. Que queden…
Estamos en la recta final. Los relatos de sobrevivientes rotulan a la Brigada de Investigaciones de San Justo no solamente como un centro clandestino de detención, sino también de exterminio.  Alguien relata el fusilamiento de mi hermano, y de otros tantos. Alguien sobrevive a esa masacre y vive estos 42 años esperando este momento. Adriana Martin, honro tu valentía.
Desconozco términos jurídicos, solo soy la hermana del Indio. Alejandro con 18 años, recién inauguraba su vida. Sus compañeros de la UES también.
Llegando al tramo final del Juicio, los familiares, abogados y entidades querellantes, en conjunto con la Fiscalía  realizamos un pedido de ampliación a la caratula: HOMICIDIO
Ayer, lo conseguimos!!!  Claramente no es sinónimo de la condena que esperamos para los genocidas, pero da esperanzas, rearma fuerzas, ilusiona a que también esa será OTRA BATALLA GANADA.

No hay comentarios.: