30 ago 2019

FOL: PLAN DE LUCHA CON CORTES DE RUTA POR 24 HS.

¡BASTA DE SALARIOS DE INDIGENCIA!

MIERCOLES 4 DE SEPTIEMBRE PLAN DE LUCHA NACIONAL Y CORTES DE RUTA POR 24 HS

Una vez más el gobierno cierra por decreto el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, estableciendo un incremento muy inferior a la Canasta Básica Familiar. A raíz de esto los movimientos sociales manifestaron su total desacuerdo y repudio, y anunciaron que el miercoles 4 de septiembre impulsarán una jornada Nacional de lucha con cortes de ruta en todo el país por 24 hs.

"Es inadmisible que el gobierno siga mirando para otro lado mientras miles de trabajadoras y trabajadores apenas pueden sobrevivir con salarios que están por debajo de la línea de indigencia" dijeron voceras del FOL.

Durante esta semana hubo masivas movilizaciones para reclamar aumento salarial y hoy volvieron a marchar junto a sindicatos y otras organizaciones al Consejo del Salario.

"El sector cooperativista percibe la mitad del Salario Mínimo, por lo cual el aumento de hoy es muy insuficiente. La semana que viene seremos miles en las calles hasta obtener una aumento considerable y nuevos puestos de trabajo" agregaron desde el FOL.

Bajo la consigna "la deuda es con el pueblo, no con el FMI" denunciaron el brutal ajuste que esta sufriendo la clase trabajadora a raíz del endeudamiento contraído por el gobierno de Mauricio Macri.

"Las políticas económicas están llevando a miles de personas a nuestros comedores porque de otra manera no pueden garantizar un plato de comida en la mesa. Esta situación no se soporta más" afirmaron y llamaron a todas las organizaciones y al pueblo trabajador en general a enfrentar el ajuste y la perdida de poder adquisitivo en la calle y en unidad.

No hay comentarios.: