29 ago 2019

MST - FIT UNIDAD - CELE FIERRO: MAÑANA MOVILIZACION A LA SECRETARIA DE TRABAJO "LA CUENTA REGRESIVA DE MACRI LLEGO A CERO"

Buenos Aires, 29 de agosto de 2019
                                                       Comunicado de prensa
Mañana, marcha a Trabajo
Cele Fierro: “La cuenta regresiva de Macri ya llegó a cero”
     Ante la reunión del Consejo del Salario, mañana a las 15 la izquierda y el sindicalismo combativo marcharán desde Corrientes y Alem hasta Trabajo para exigir un aumento salarial de emergencia. La candidata a diputada nacional Cele Fierro (MST-FIT Unidad) declaró: “La cuenta regresiva de Macri ya llegó a cero y las medidas de Lacunza sólo van a prolongar la agonía. Ya está claro que del FMI sólo se puede esperar más ajuste y desastre social. Por eso proponemos que se vaya, declarar un default soberano e invertir toda esa plata en garantizar trabajo, salario, educación, salud y vivienda para todes”.
     Guillermo Pacagnini, dirigente de CICOP y del Plenario del Sindicalismo Combativo, agregó: “La paliza electoral que recibió Macri agravó la crisis. Pero no va más que la siga pagando el pueblo trabajador, mientras le financiamos la fiesta a ‘los mercados’. La salida no son ni las limosnas que tiró Macri para tratar de descomprimir ni la ‘buena letra’ de Alberto para la gobernabilidad del ajuste. Llamamos a romper la tregua cómplice de la CGT y el PJ, exigiendo un paro general de 36 horas y un plan de lucha para imponer una salida obrera y popular”.

No hay comentarios.: