7 ago 2019

FRAUDE EN ATE: NUEVAS DENUNCIAS RECLAMAN SUSPENSIÓN DE LA ELECCION

FRAUDE EN ATE:

NUEVAS DENUNCIAS

RECLAMAN SUSPENSIÓN DE LA ELECCIÓN

Las innumerables irregularidades en la elección de ATE que se desarrolla durante el día de hoy confirman que las denuncias que ocuparon páginas de los diarios en todo el país no solo eran ciertas –se quedaban cortas-. En algunas provincias, como Mendoza, la situación llega al bochorno total: fiscales opositores desalojados de los autos que trasladaban urnas en medio de la ruta; afiliados/as que llegaban a su lugar de votación y se encontraban con que otra persona lo había hecho por ellos; urnas móviles de recorrido incierto. Si esta elección se mantiene a pesar del escandolos fraude es por la colaboración de la Secretaría de Trabajo, pues el Ministro Sica en persona habilitó la elección de Godoy.

La lista Multicolor, que agrupa a los partidos del Frente de Izquierda-Unidad y otras corrientes combativas, presentó a través de su apoderado Daniel Luna un escrito a la Junta Electoral de ATE denunciando las múltiples irregularidades en el desarrollo de los comicios para renovación de autoridades a escala nacional. Por dar solo algunos otros ejemplos, la falta de boletas de la Multicolor es sistemática en numerosas provincias -la responsable de enviarlas es la dirección del sindicato-. En numerosas sedes las irregularidades con el padrón son mayúsculas; han habido cambios respecto del que fue entregado ayer mismo -por ejemplo en el PAMI-. En otras dependencias la distribución de los afiliados por mesa estaba hecha de tal modo que no coincidiera con el lugar real de trabajo, de modo tal que se obstaculizaba o impedía su derecho a votación. Desde Escobar hasta Mendoza, los apoderados de listas opositoras seccionales fueron impedidos de ejercer su derecho democrático a controlar las urnas y padrones con patotas y portazos. Como si todo esto fuera poco, la elección está plagada de urnas "volantes", es decir sin lugar fijo, cuyo recorrido se modifica en el momento bajo la decisión arbitraria de la conducción.

Los supuestos opositores a la Verde que dirigen la seccional Capital (Verde y Blanca de Catalano) no se quedan atrás: las urnas que estaban bajo su responsabilidad, como las del INTI o Hacienda llegaron varias horas después del inicio que el reglamento electoral estipulaba.

Estas denuncias serán agregadas a las ya realizadas frente a la Secretaría de Trabajo (Ex-2019-70135424-apn-dgdmt-mpyt). Se demostró que los reclamos realizados los días previos a la elección eran justos. Ahora, exigimos la suspensión del comicio y su nueva convocatoria bajo reglas claras que garanticen la democracia sindical. Denunciamos que el gobierno habilitó una elección absolutamente fraudulenta. La lista Multicolor llama a los trabajadores y trabajadoras a pronunciarse y dar la espalda a estas metodologías podridas, que solo sirven a la reproducción de una burocracia sindical que preserva sus propios intereses, domesticada al gobierno de turno y ajena a las necesidades de afiliados/as.

No hay comentarios.: