29 ago 2019

DOCENTES DEL CHUBUT SE MANIFIESTAN EN EL OBELISCO PARA PEDIR POR EL PAGO DE SUELDOS ATRASADOS

Viernes 30/8 - 7 AM

Corte en el Obelisco de los docentes de Chubut


Una delegación de docentes de Chubut, junto a organizaciones solidarias realizaran el viernes 30 de agosto a las 7 AM un corte en el Obelisco en solidaridad con la lucha que se viene desarrollando en esa provincia por parte de estatales y docentes, contra el ajuste de Macri y los gobernadores.  Al respecto, Noemí Barra, docente delegada de Chubut presente en la Buenos Aires declaró que “la situación en la provincia es insostenible. Docentes y estatales estamos sin cobrar hace meses y cada vez cuesta más vivir. Es la quinta semana de lucha, nosotros votamos en asambleas continuar con el plan de lucha contra el ajuste de Arcioni y el PJ que siguieron las recetas de Macri y el FMI en la provincia”.

A su vez, Barra comentó que “hay una gran resistencia en Chubut, con más de 50 mil trabajadores estatales que paralizamos la provincia y nos encontramos con  una negativa de  la CTERA y las centrales sindicales a romper la tregua con el gobierno y enfrentar el ajuste que recae sobre los trabajadores. Vine hasta Buenos Aires para visibilizar  nuestra situación. Necesitamos un plan de lucha nacional que comience con un paro de 36 hs para imponer una salida a la crisis en favor del pueblo trabajador”.

Por su parte, Nathalia Gonzalez Seligra, del SUTEBA MATANZA y diputada nacional (MC) del Frente de Izquierda quien acompañara a los docentes de Chubut, denunció que “el gobierno de Macri reconoció que la deuda con el FMI y los especuladores es impagable. Están saqueando al país y a la clase trabajadora, por responsabilidad de los dirigentes sindicales. Necesitamos parar la sangría nacionalizando el sistema bancario y estableciendo el monopolio del comercio exterior, para evitar que salga un sólo dólar más del país, proteger a los pequeños ahorristas, utilizar los recursos en función de las necesidades populares como el aumento del salario, las jubilaciones y los planes sociales. El gobierno hace un default selectivo y deja que el capital financiero siga arruinando el país con mayor devaluación y fuga de capitales, en acuerdo con el FMI. Alberto Fernández ya dijo que su principio es pagar la deuda y que el dólar a 60 está bien. La clase trabajadora puede impedir que nos sigan saqueando. Paro activo y plan de lucha para imponer nuestro programa”.

No hay comentarios.: