2 sept 2019

ROMINA DEL PLA VISITARA ROSARIO

La candidata a vicepresidenta, que acompaña a Nicolás Del Caño, actual Diputada nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad y Secretaria General del Suteba La Matanza, estará en Rosario este martes y dará una charla en la sede regional de Amsafe (Catamarca 2330) invitada por la agrupación Tribuna Docente, desde las 18.30.
Consulta por los medios al respecto de la crisis nacional, dijo: “El gobierno ha arrastrado al país a una cesación de pagos. Macri terminó haciendo lo mismo que Cavallo, De la Rúa y todos los pagadores seriales de la deuda. Este nuevo default es la confesión de que la deuda es impagable y confirma lo que venimos alertando desde la izquierda: los sacrificios y privaciones que venimos soportando no iban a evitar una nueva bancarrota".

Sobre el llamado del gobierno a que el paquete de medidas lo trate el Congreso, la diputada caracterizó:"Pretenden que los trabajadores paguemos una vez más los platos rotos. Macri y el FMI quieren que los Fernández dejen marcadas sus huellas digitales y se comprometan con las medidas que se preparan. Los ganadores de las Paso, en cambio, aspiran a que sea el gobierno nacional y el Fondo los que asuman esa responsabilidad. Lo que está en discusión no es el ajuste contra el pueblo, sino quién hace el “trabajo sucio”, quién paga el costo político".

Y finalizó con el programa de la izquierda: "La reestructuración de la deuda  como consecuencia del default, irá de la mano de una nueva confiscación de los salarios, las reformas laboral y jubilatoria. Es necesario que le hagamos frente a esta ofensiva. La pueblada en Chubut, la imponente movilización de los piqueteros que volvieron a ganar las calles y las acciones del sindicalismo combativo marcan el camino. Más que nunca es necesario que la clase obrera intervenga en el escenario político. Los trabajadores debemos ser protagonistas. Para eso,  nos juntamos a debatir este martes en Amsafe Rosario"

No hay comentarios.: