2 sept 2019

TRABAJADORES DE ANSABO CORTAN EL PUENTE PUEYRREDON EN DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO

EN DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO

Trabajadores de Ansabo convocan a un corte en el Puente Pueyrredón este martes

Exigen la reapertura de la papelera ubicada en el distrito de Martiniano Molina. Acompañarán trabajadores de Coca-Cola, de Siam, del ferrocarril y otros sectores en lucha. La cita es en Av. Mitre al 200, Avellaneda a las 6.30 AM.
Lunes 2 de septiembre | 19:11
Foto. Facebook Trabajadores de Ansabo en lucha
A mediados de julio, la patronal de la papelera Ansabo cerró la planta ubicada en Villa La Florida de San Francisco Solano, y dejó a 40 familias en la calle adeudando salarios, aguinaldo y vacaciones. De ese momento a esta parte se movilizaron en varas oportunidades hacia el edificio municipal para exigir una solución al intendente quilmeño Martiniano Molina. A dos meses del cierre y sin resultados favorables, los trabajadores papeleros de Ansabo convocan a un corte en el Puente Pueyrredón para exgir la reapertura de la planta, en defensa de sus puestos de trabajo. Acompañaran trabajadores despedidos de Coca-Cola, de Siam, del ferrocarril junto a petroleros de Shell, docentes del Suteba Quilmes, de Kimberley Clarck, la familia del joven Mechi Cantero y los operarios de Ran-Bat, quienes vienen de conquistar la reapertura de la química de Burzaco, entre otros.
En su cuenta de Facebook, los trabajadores de Ansabo en lucha, subieron el comunicado convocando a la acción que se realizará a partir de las 6:30 AM en la subida del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, que reproducimos a continuación:
Mañana a las 6.30AM los trabajadores de Ansabo en lucha cortamos el Puente Pueyrredón exigiendo la reapertura de la fábrica y en defensa de los puestos de trabajo
En la tarde de hoy los trabajadores de Ansabo en lucha, en el marco de la reunión de coordinación junto a los trabajadores de Coca Cola, Siam, RanBat, Shell, Ferroviarios, Kimberly Clark, docentes del SUTEBA Quilmes, la familias de Mechi Cantero, estudiantes y organizaciones sociales, anunciamos que mañana encabezaremos un corte en el Puente Pueyrredón junto al resto de los trabajadores en lucha, porque a más de un mes y medio del cierre fraudulento de la empresa no tenemos respuesta alguna de parte de las autoridades. Nuestras familias ya no pueden esperar más, es por eso que decidimos salir a la calle para que todos se enteren de la situación que estamos pasando y exigir una respuesta.
Queremos que no haya ni una fábrica cerrada ni familias en la calle, es por eso que exigimos al poder político, a Martiniano Molina, María Eugenia Vidal y al ministerio de Trabajo que intervenga en forma inmediata y que se reabra la empresa y paguen todos los salarios que adeudan.

No hay comentarios.: