2 sept 2019

RESOLUCIONES DEL CUARTO PLENARIO NACIONAL DE LA MULTISECTORIAL 21 F


Resoluciones del cuarto Plenario Nacional del Frente Multisectorial 21 F, en el Partido Justicialista el jueves 29 de agosto de 2019.
1. Dar a conocer y en lo posible comprometer a los candidatos nacionales y provinciales del Frente de Todos en todo el territorio nacional del programa de los 21 puntos del Frente Multisectorial 21 F.
2. Militar incansable e incondicionalmente para asegurar en octubre la victoria del Frente de Todos. Alertar y denunciar las maniobras del gobierno y campañas sucias. Reforzar voluntariamente la fiscalización en todo el territorio nacional. Enfatizar el apoyo a los candidatos 21 F dentro del Frente de Todos
3. Redoblar la propaganda y la presión pública en las provincias donde hay gobiernos peronistas que no han definido claramente su postura a favor del Frente de Todos, particularmente en Misiones y Córdoba.
4. Apoyar la sanción de la emergencia social y alimentaria en los términos en que lo impulsan las organizaciones sociales. Presentar proyectos de declaración ante los consejos deliberantes para que se pronuncien y presionen a los ejecutivos municipales, nacionales y provinciales para avanzar en esa dirección.
5. Reforzar las acciones de SOLIDARIDAD con los más humildes de nuestra Patria y con los trabajadores que están sufriendo despidos, atrasos en los pagos y demás arbitrariedades como consecuencia del ajuste permanente del gobierno de Macri.
REPORT THIS AD

6. Impulsar una campaña nacional en defensa de los docentes, estatales y jubilados de la provincia de Chubut que no están cobrando el salario, tienen sin prestaciones la obra social y pretenden acallarlos con la censura y represión. Romper el cerco mediático y estar alertas a cualquier llamado a la solidaridad con la lucha de los trabajadores chubutenses.
7. Establecer en cada territorio vínculo directo con organizaciones vinculadas a la agricultura familiar y economía social a fin de generar canales de abastecimiento directo y a menor costo de productos de primera necesidad.
8. Impulsar la paritaria nacional docente con un piso mínimo en todas las provincias que sea acorde al costo de la canasta familiar.
9. Reafirmar el principio de SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS. Defensa incondicional de los sindicatos y dirigentes perseguidos y estigmatizados por el régimen. Exigencia de democratización de los sindicatos intervenidos.
10. Campaña contra toda forma de precarización laboral y toda forma de flexibilización. Clarificación popular de las nefastas consecuencias de convenios a la baja como el de Vaca Muerta.
11. Apoyo a la lucha de los compañeros de la línea 60 y exigencia del cese a las persecuciones a sus dirigentes. Apoyo a los trabajadores de la línea 265 en la provincia de Bs As.
12. Reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos del INTI y Hospital Posadas.
13. Apoyar el reclamo por la sanción de una ley de emergencia Pyme en todo el territorio nacional.
14. Apoyar la campaña para exigir la condonación de las deudas de las familias trabajadoras atrapados en préstamos usurarios, intereses arbitrarios de tarjetas de crédito y servicios públicos esenciales
15. Preparar una campaña a favor del arbitraje obligatorio de sindicatos, empresas y estado en la que se promulgue por ley la prohibición de despedir personal por cambios tecnológicos y se obligue a las tres partes a un consenso obligado antes de introducir tecnologia en una rama de la produccion, garantizando previamente la manutención de los puestos de trabajo.
16. Exigir el respeto al artículo 124 de la Constitución Nacional para que cada provincia tenga el control de los recursos naturales de su propia jurisdicción.
17. Encomendar a las multisectoriales de La Pampa y Mendoza que informen y fijen posición respecto al conflicto relacionado con la obra hidráulica Portezuelo del Viento para adoptar una posición de conjunto en el quinto plenario.
18. Se ratifica lo resuelto en el tercer plenario nacional y en el segundo provincial de poner en pie la mesa de mujeres del 21 F para trabajar más firmemente el programa de paridad de género del programa de los 21 puntos.
19. Apoyar el documento del Frente Sindical y las CTA de la semana pasada, titulado “Las urgencias no pueden esperar”
20. Fijar para el próximo 21 de febrero fecha para el quinto plenario del Frente Multisectorial 21 F. Se proponen para resolver en los próximos meses dos sedes alternativas: La región de la Costa de la provincia de Buenos Aires o Mendoza
Se recibirán desde la coordinación nacional las mociones que no hayan podido ser consideradas de las Multisectoriales de CABA y Provincia de Buenos Aires hasta el viernes 13 de setiembre para ser puestas a consideración de todas las multisectoriales de todo el país y en las dos semanas siguientes incorporar como resoluciones nacionales aquellas que tengan el consenso de la mayoría.
Juan Perita Longhi y Gustavo Vera por la Coordinación Nacional del Frente Multisectorial 21 FRESO

No hay comentarios.: