24 sept 2019

ENORME MOVILIZACIÓN OBRERA A PLAZA DE MAYO

Enorme movilización obrera a Plaza de Mayo por los reclamos de ocupados y desocupados
Tras la importante jornada de cortes de este mediodía, que se realizaron en Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y Liniers, y en 20 provincias más, las organizaciones piqueteras independientes, dirigentes y organizaciones del sindicalismo combativo concentraron frente a la Unión Industrial Argentina y movilizaron a Plaza de Mayo por el reclamo de la apertura de las paritarias, aumento salarial de emergencia, apertura de los programas sociales y su duplicación. Reclamaron un paro de 36 horas y denunciaron la tregua de las centrales sindicales
El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático, Alejandro Crespo, dijo “Como toda respuesta a la crisis social, el Gobierno planteó un bono. No solo no resuelve nada, es a cuenta de las paritarias y lo han cobrado una ínfima parte de los trabajadores, sino que lo que se necesita es un aumento de los salarios, porque la inflación se come nuestros ingresos. Por estos reclamos marchamos a Plaza de Mayo, porque la crisis social, la pobreza, el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores es insoportable. Mientras los ataques continúen, desde el sindicalismo combativo seguiremos movilizados, frente a la parálisis bochornosa de las centrales sindicales. Ellas dan tregua mientras los ataques siguen. Es urgente un paro de 36 horas. No tenemos por qué pagar la crisis, que la crisis la paguen los capitalistas”

Daniel Rapanelli, secretario general del Suteba Ensenada, dijo “Bajo las órdenes del FMI no hay salida para los trabajadores, lo vemos todos los días. Los trabajadores peleamos por un aumento salarial que nos permita llegar a la canasta básica, por un ingreso para vivir mientras los capitalistas fugan los recursos del país, despiden y ajustan sobre los trabajadores. Los especuladores y banqueros ganan, las patronales reciben beneficios, los trabajadores ponemos el hombro. Por eso también rechazamos el pacto social que prepara Alberto Fernández, que busca lo mismo: que los trabajadores paguemos la crisis. Salimos a la calle en defensa de nuestros derechos, para que la crisis la paguen ellos.” 

Gabriela de la Rosa, dirigente del Polo Obrero, agregó: “La lucha de las organizaciones sociales independientes, con el acampe y las movilizaciones, pusimos en el centro del problema político la gravedad de la crisis social. La Emergencia Social no responde a la necesidad de las familias desocupadas que perdieron sus ingresos y no tienen forma de subsistir si no se abre la inscripción a los programas sociales.  
Además, encabezaron la movilización Romina Del Plá, secretaria general de Suteba La Matanza; Ruben Sobrero, de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria; Guillermo Pacagnini de Ciccop; Cristian Paletti, de la minoría del Subte; Ileana Celotto, de AGDUBA; entre otros.  
Acompañaron la movilización los dirigentes políticos Néstor Pitrola y Gabriel Solano del Partido Obrero - Frente de Izquierda. Pitrola dijo “Es mentira que se puede pagar la deuda y terminar con el hambre. Los recursos se ponen de un lado o del otro. Por eso es necesaria no una reestructuración de la deuda sino una reorganización integral que parta de la ruptura con el FMI”

No hay comentarios.: