12 sept 2019

COMUNICADO DE PRENSA, JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE, 24 HORAS DE ACAMPE PIQUETERO


Las organizaciones que nos encontramos acampando en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social declaramos:

1- Que transcurridas las 24 horas de instalado nuestro acampe en reclamo de las necesidades más acuciantes de los trabajadores desocupados y precarizados, la ministra Stanley se ha negado hasta ahora a recibir a las organizaciones y a abrir un canal de diálogo para dar una solución a nuestros reclamos.

2- Que la Ley emergencia alimentaria será tratada hoy en el Congreso Nacional, incluso de ser votada positivamente, está muy lejos de satisfacer el pliego de reclamos de las organizaciones que nos encontramos acampando y en un plan de lucha. Pues en esa ley no se incluye la reapertura de los programas sociales y el aumento de su monto. Al mismo tiempo, advertimos sobre las nuevas dilaciones a las que estará sometida la implementación de la Ley, en tanto debe pasar aún por una aprobación del Senado y por su reglamentación por parte del Poder Ejecutivo.

3- Reiteramos que el Poder Ejecutivo tiene todos los instrumentos legales disponibles para resolver por decreto los reclamos planteados. Tanto en lo referido a los programas como a la ampliación de las partidas en el presupuesto vigente.

4- De no existir una respuesta de parte del gobierno a las organizaciones que nos encontramos acampando, adelantamos nuestra voluntad de continuar nuestro plan de lucha, tomando nuevas iniciativas hasta que se satisfagan el conjunto de nuestras reivindicaciones.

POLO OBRERO -MTR HISTÓRICO - MTR VOTAMOS LUCHAR - C.U.Ba. M.T.R.-M.I.D.O. - MSL(TODU,TODEL VENCEREMOS, MOT, TODEL.A.C) –MAR, MOV 29 DE MAYO -BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA-RUP- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL - FDU, BUEL,A TRABAJAR, MCC,MTH,vv MARIPOSAS - FOB CHACO - AGRUP 20 DE DICIEMBRE CHACO - AGRUP 17 DE NOVIEMBRE.

No hay comentarios.: