23 sept 2019

MARTES, CORTES YMOVILIZACIONES


Los cortes serán desde las 12h en Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y Liniers. Luego, 16h marcharán desde la UIA en Av de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo, dónde se realizará un acto
Organizaciones del sindicalismo combativo y de precarizados y desocupados independientes, reunidas el fin de semana pasado en un plenario en el Sindicato Único del Neumático (SUTNA) anunciaron que mañana realizarán una jornada nacional con 20 cortes y movilizarán a Plaza de Mayo por la reapertura de las paritarias, la actualización del salario por inflación, trabajo genuino y un aumento de emergencia a jubilados y programas sociales duplicando su importe mínimo, que cubran la canasta familiar.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del Neumático; Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA; Gabriela de la Rosa, dirigente del Polo Obrero; Guillermo Pacagnini, secretario general de Ciccop; Oscar Kuperman, dirigente piquetero perseguido por luchar; Mónica Schlottauer, de la seccional Haedo de la UF; Amanda Martín, secretaria adjunta de Ademys; Cristina Mena, del frente de organizaciones sociales y piqueteras independientes; Cristian Paletti, delegado por la minoría en AGTSyP-SUbte; entre otros dirigentes sindicales.
En la conferencia de prensa, señalaron que se trata de una acción directa por una respuesta a los reclamos de los trabajadores y que planteará la necesidad de un paro nacional de 36 horas con movilización.
Crespo denunció que “la CGT y las CTA vienen conteniendo la lucha de los trabajadores, en una ‘tregua’, mientras los precios siguen subiendo y se desvaloriza el salario y siguen cerrando fábricas. El pacto social planteado por Alberto Fernández busca congelar salarios después de la pérdida enorme que ya ha sufrido el movimiento obrero. Llamamos a los trabajadores a salir a las calles a defender lo nuestro. Las acciones de mañana son un canal para ello”
Gabriela de la Rosa, del Polo Obrero, dijo que las organizaciones piqueteras independientes impulsan los cortes para que el Gobierno dé respuesta a su reclamo por la apertura de los programas, el aumento de su monto y la regularización en la entrega de alimentos, que la Ley de Emergencia no resuelve.

No hay comentarios.: